Los animalistas radicales adoctrinarán a Guardia Civil y Policía en Galicia

¿Lo compartes?

Rubén Pérez Sueiras es el cabecilla que se esconde tras la Fundación Franz Weber y la asociación animalista radical Libera. Ha liderado numerosos ataques a cazadores y taurinos, a quienes ha llegado a insultar públicamente. Ahora, la subdelegación del Gobierno de Galicia lo ha elegido para adoctrinar a la Policía y la Guardia Civil en los postulados animalistas.

30/11/2018 | Redacción JyS

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, reunida con Libera y representantes de Policía y Guardia Civil.

Llamó «tarados de turno» a los miembros de una asociación de jóvenes cazadores y ahora ha sido elegido por la Subdelegación del Gobierno en Galicia para la «sensibilización social contra el maltrato animal» en la Comunidad Autónoma. Así lo hacía público la Delegación del Gobierno gallega en sus redes sociales y a través de una nota de prensa este miércoles 28 de noviembre. Pero, ¿en manos de quién ha puesto Pilar López-Rioboo esta labor de adoctrinamiento? ¿quién es el joven que aparece exultante junto a ella y a dos miembros de los cuerpos de seguridad del estado en la imagen distribuída tras su acuerdo?

Se trata de Rubén Pérez Sueiras, el conocido cabecilla de Libera, una organización internacional animalista radical que lleva a cabo agresivas campañas para tratar de acabar con aquellas actividades contrarias a su credo –caza, toros, granjas, experimentación farmacéutica, etc–. Para ello se vale de manifestaciones, denuncias y demás actos reivindicativos. Su agresiva defensa del animalismo le ha valido una reunión con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, la cual asegura que se ha reunido con él para «conocer la labor que realizan y estudiar posibles fórmulas de colaboración, especialmente en el ámbito de la sensibilización y formación».

La subdelegada le ha trasladado, según la misma nota de prensa, la «sensibilidad» de la Delegación del Gobierno en el respeto a los animales y la disposición para trabajar «conjuntamente contra el maltrato». En esta dirección, han anunciado «campañas de sensibilización sobre el abandono y el maltrato animal, así como a la participación activa en todo lo relacionado con el bienestar y protección de los animales», dentro de las competencias del Gobierno.

Libera adoctrinará a Guardia Civil y Policía

Una de las cuestiones principales de la reunión, tal y como reconoce la nota de prensa de la subdelegación del Gobierno, ha sido la formación sobre protección animal para los Cuerpos de Seguridad y funcionariado del Estado en Galicia. Por este motivo, al encuentro acudieron Elena Moya Marcos, jefa accidental del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña y Raimundo Francisco Fernández Legazpi, jefe accidental de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en A Coruña.

Pilar López-Rioboo se comprometió «a impulsar las acciones formativas de los cuerpos y fuerzas de seguridad en esta materia, para lo que se establecerá una colaboración especial con la asociación Libera».

Rubén Pérez Sueiras, miembro de Podemos

Rubén Pérez Sueiras, en una foto en sus redes sociales

Rubén Pérez Sueiras es diplomado en Trabajo Social y Posgrado en Dirección y Planificación de ONG y ha dedicado gran parte de sus días en la incidencia política y estrategia comunicativa de las organizaciones animalistas, especialmente desde la delegación gallega de Libera.

Además, ha sido colaborador puntual en medios como El Diario, con artículos relacionados con el animalismo. También lo ha hecho en otros como Galicia Confidencial. En el resto de campos atacados por Pérez Sueiras, hizo presión al Gobierno municipal de Xulio Ferreiras -de Marea Atlántica– en 2015 para el final de las corridas de toros en la plaza de toros cubierta de A Coruña. Ahora el asunto se encuentra en un entramado judicial en el que el Ayuntamiento y la anterior empresa están inmersos.

Desde hace unos días también forma parte de la estructura de Podemos, tal y como él mismo anunciaba en sus redes sociales: «Hoy Podemos Galicia puede anunciar mi incorporación a la Secretaría Técnica de Bienestar Animal, una orden de Antón Gómez-Reino Varela que asumo con el compromiso de multiplicar las iniciativas animales en las instituciones gallegas”. Asimismo, añadía que «es la primera formación política que desarrolla un espacio propio en el organigrama de las políticas de bienestar y defensa de los animales».

Insultos y ataques continuos a la caza

En un artículo publicado por el representante de Libera hace unas semanas en La Voz de Galicia, Pérez Sueiras dijo que la caza es «violencia» y de estar convertida en un «negocio de unos pocos, en miles de euros en subvenciones para organizar competiciones para ver quién masacra a más zorros». Además, también llamó «tarados de turno» a los miembros de la una asociación de jóvenes cazadores por defender el derecho de los más jóvenes a participar en actividades cinegéticas sin restricción de edad.

El miembro de Libera que el Gobierno ha encargado en Galicia para la «sensibilización social contra el maltrato animal», también ha impulsado a lo largo de su trayectoria a través de la misma asociación animalista que A Coruña se declarase municipio «libre de caza», en referencia al coto cercano al barrio de Novo Mesoiro. En este sentido, Pérez impulsó una recogida de firmas en Change.org con el objetivo de eliminar 900 hectáreas de cotos de caza.

 
Los animalistas radicales adoctrinarán a Guardia Civil y Policía en Galicia
3.5 (69.47%) 19 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Rubén Pérez Sueiras, otro subvencionado que le da repeluz “agachar el lomo” insultando a diestro y siniestro a todo aquel que le gusta la caza o los toros. Por qué no pide prohibir el fútbol y hay mucha más violencia que en la caza y es contra las personas.
    Otro que vive a costa de cazadores y no cazadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here