Hay ocasiones en las que los agricultores se ven totalmente desbordados por los ataques de aves y otros animales como los jabalíes a sus explotaciones. Una plaga de palomas, por ejemplo, puede suponer un grave peligro y la pérdida de toneladas de grano en una siembra.

En el caso de una huerta, como así muestra el siguiente vídeo en el que está colocado el genial invento de un agricultor, también las pérdidas para el propietario de los frutos pueden ser cuantiosas, de ahí que haya ingeniado este peculiar aparato para ahuyentar a los animales. Además, no necesita energía, ya que se mueve con la ayuda del viento que gira las aspas de un ventilador.

¿Cómo funciona este instrumento casero?

Su funcionamiento es bien sencillo: un palo sostiene las aspas de un viejo ventilador que, a su vez, va accionando una varilla que da vueltas; esta varilla lleva colgada un objeto que percute en lo que parece un antiguo caldero. Este sonido constante -siempre y cuando ayuden las condiciones meteorológicas- mantiene a raya a los animales que haya en el lugar y permite que las plantas sigan creciendo.

Eso sí, será efectivo siempre y cuando los animales de la zona no se acostumbren a su sonido y se percaten de la artimaña.

@xom0070

♬ nhạc nền – X.O.M the Word – X.O.M the Word ✅

Recordamos cómo el año pasado también se hizo viral el ingenioso espantapájaros con la forma de un cazador que creó un agricultor para salvaguardar su campo de maíz de la fauna silvestre. También recordamos otros similares, como el creado con una máscara de La Casa de Papel.