Varios ganaderos vuelcan los coches de unos animalistas que atacaron sus granjas

Comparte con tus amigos










Enviar

Varios ganaderos reaccionaban de este modo contra los 250 animalistas llegados de toda Europa para sabotear sus granjas de cerdos. Ocurría el pasado domingo 12 de mayo en Boxtel, en los Países Bajos.

20/5/2019 | Redacción JyS

Los ganaderos, mientras volcaban los coches de los animalistas. / You Tube

Varios ganaderos han atacado en Boxtel, en los Países Bajos, los coches de hasta 250 animalistas llegados de toda Europa que se encontraban saboteando granjas de porcino en el país. La respuesta de los granjeros no se hizo esperar y se reunieron más de 400 para contrarrestar el acoso animalista que estaban sufriendo.

No se quedaron de brazos cruzados y actuaron volcándoles los coches. Además, se da la circunstancia de que los animales podrían ser sacrificados por el acceso sin medidas de protección de los animalistas hasta la zona en la que se encontraban. Debido al amplio dispositivo de seguridad ante la propagación de la Peste Porcina Africana, las autoridades del país prohíben firmemente lo que los animalistas realizaron que, por otro lado, puede llevar a la ruina a un ganadero.

Este es el vídeo en el que puede verse a varios ganaderos volcando el coche de algunos de los animalistas.

Fin de semana también con violencia animalista contra explotaciones porcinas en España

En España también está presente este problema. De hecho, este mismo lunes el sindicato Unió de Pagesos (UP) ha pedido a la Administración que actúe contra los activistas del movimiento animalista Meat the Victims que ayer domingo entraron en una granja de cerdos de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) «por el alto riesgo sanitario que conlleva».

Cerca de un centenar de activistas de Meat the Victims ocuparon de madrugada, durante cuatro horas, la granja para denunciar las condiciones de crianza de los animales y la abandonaron cuando llegaron los Mossos d’Esquadra avisados por el ganadero.

El sindicato Unió de Pagesos, mayoritario en el campo catalán, ha pedido este lunes que esta acción no quede impune «ya que la presencia de personas no autorizadas y sin ningún control dentro de una granja representa un alto riesgo para la salud de los animales».

El sindicato ha recordado en un comunicado que los ganaderos catalanes, como los del resto de los de la Unión Europea, deben cumplir «unas normas estrictas de bienestar animal para asegurar una producción respetable y segura» y que, por otra parte, ha supuesto para el sector «un gran esfuerzo de adaptación tanto en el ámbito económico como en el de gestión de las granjas y en el cuidado de los animales».

Además, según señala el sindicato agroganadero, las granjas de porcino, para cumplir las normas de bienestar animal, «han ampliado el espacio en el que se encuentran los animales, han modificado los revestimientos de suelo, han agrupado cerdas para mejorar su bienestar, y los ganaderos mantienen los lechones con las madres entre tres y cuatro semanas para que se puedan alimentar de leche materna».

Otros casos similares

ganaderos animalistas
Momento en el que varios cazadores se bajan de sus coches para ir contra los animalistas. / Foto: Daily Mail

Últimamente también se han dado casos similares. Por ejemplo, aquel en el que un grupo animalista intentó reventar una cacería y acabó con el coche destrozadoEn aquella ocasión, los animalistas estuvieron en otra zona de caza, donde consiguieron que los cazadores decidieran dejar de cazar esa jornada.

Las noticia nos recuerda también a aquel grupo ecoterrorista que acosó a un cazador y le hizo perder los nervios o el vídeo que mostraba el altercado cuando un grupo de animalistas intentó reventar una cacería saltando la valla de una propiedad privada.

Varios ganaderos vuelcan los coches de unos animalistas que atacaron sus granjas
1.2 (24.62%) 91 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here