Un ganadero gallego ha explotado contra la ley animalista que fue aprobada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados y contra las consecuencias que llevará consigo el texto -que ahora pasará al Senado y posteriormente de nuevo al Congreso para su aprobación definitiva-.
«Buenas noches. ¿Qué hacéis aprobando una ley tratándome de maltratador de animales?», se pregunta en el inicio de la filmación. «Tengo caballos, ovejas, cabras… y estos animales comen un cereal que se llama avena. Y a los ratones les encanta. Pues resulta que los ratones vienen a comer aquí y hubiese una epidemia de ratones si no tengo gatos que se los comiesen», denuncia el ganadero.
«Tienen que decir ellos si puedo tener gatos o no»
«Están encima del gallinero, y no se posa un gorrión en el gallinero si lo ven, y así no hay contacto y aliviamos la gripe aviar. Pero no, ahora hay que capar las gatas y tienen que decir ellos si puedo tener gatos o no. Estáis rompiendo la cadena de la naturaleza con eso», sigue exponiendo.
«A la gente que vive en medio del a naturaleza, qué cojones le vais a decir lo que tiene que hacer o no con los animales», sigue criticando. «Si están todos vacunados, desparasitados… y ahora tengo que ir a la concejala de Podemos para que me diga si estoy capacitado para tener un gato. ¿Pero en qué país estamos? ¿Es que no lo ve la gente esto? Esto no es ni medio normal».
«¿Por qué no se necesita una hectárea de terreno para meter un perro?»
El ganadero denuncia también cómo tendrá que capar la perra: «No se mete con nadie. La desparasito, cuando está en celo la quito del perro, para que no la agarre, y listo. Capaos vosotros…», señala.
Y va más allá: «¿Por qué no se necesita una hectárea de terreno para meter un perro? ¿Por qué podéis tener un perro en 15 metros cuadrados en una habitación de una casa, que el primer día están deseando salir? Estamos humanizando a los animales. O peor: queréis llevarnos a nosotros a la altura de los animales. Y no puede ser. Pero para el perro compráis pienso de pollo», señala pidiendo «un poco de sensatez».
Invita a los 178 diputados que aprobaron la ley a acudir a su explotación
«Invito a esos 178 que votaron a favor a venir aquí y decirme si hay un animal maltratado, perros y gatos que viven en armonía. Y la raposa come gatos de estos. Y si traéis algún gato de los vuestros de ciudad lo suelto aquí y a los 5 minutos se lo llevó la raposa. Al día siguiente no hay gato», remarca.
«¿Por qué no hay dos mundos, para mandar a la mitad que pensáis así allí y dejarnos tranquilos al 90% de las personas que vivimos en el mundo rural que creo que piensan como yo? ¿Cómo no se os cae la cara de vergüenza? Si lo maltrato al gato, que venga SEPRONA, que para eso está. Pero vosotros, que en la p… vida visteis un animal…», concluye.
@leidyblanco89