fbpx

Caza un gamo de ensueño tras un rececho de infarto

Un cazador asturiano abate en la Reserva Regional de Caza del Sueve un enorme gamo medalla de oro que no se lo puso nada fácil. Así consiguió hacerse con este destacable ejemplar que ha dado un total de 180’5 puntos.

13/12/2019 | Redacción JyS

gamo oro
El cazador, con el gamo. / JyS

El cazador asturiano José Luis Rodríguez Álvarez, de 36 años de edad y natural del concejo de Gozón, logró hacerse el pasado fin de semana con un tremendo gamo en la Sierra del Sueve. La puntuación del imponente animal ha sido de 180’5 puntos, lo que le confiere la medalla de oro.

Según nos cuenta el propio cazador, el lugar donde lo ha cobrado es una reserva de caza donde únicamente se celebran recechos de gamo. Tal y como también ha narrado uno de los guardas a Jara y Sedal, Chema M., el cérvido fue abatido a una distancia de 187 metros con un rifle Mannlicher de cerrojo en calibre 7mm Remington Magnum.

gamo
Otra imagen del gamo. / JyS

«Después de entregar los permisos y tomar el café de rigor, fuimos a mirar cómo estaban los gamos y nos decidimos a subir con las primeras luces del día a una de las zonas más altas del Parque», relata Chema. Encontraron varios ejemplares, pero aún eran jóvenes y por ello decidieron seguir caminando durante casi toda la mañana.

Después de varias horas recechando, «al girar la cabeza», Chema localizó varios pastando de entre los cuales uno daba la talla: «Era el protagonista de esta historia», nos cuenta. Se trataba de «un grandísimo trofeo, pero por el handicap de que era muy difícil de llegar a él», añade. Por ello, cazador y guía debían de acercarse sigilosamente y aprovechar los pocos elementos que les brindaba el terreno para conseguir ponerse a tiro. Después de hacer una entrada muy «paciente», llegaron hasta una piedra donde el cazador pudo meterlo en el visor. Segundos después José Luis acariciaba el gatillo de su Mannlicher y conseguía abatir al gran animal de un certero disparo.

Después de las felicitaciones del guarda, el cazador se hizo la foto que encabeza esta noticia. Al día siguiente llevó el trofeo a su taxidermista de confianza quien le adelantó que, aunque por muy poco, había cazado un gamo medalla de oro. Sin duda un trofeo que colgará en su domicilio y que le hará recordar el gran rececho que vivió en la Sierra del Sueve junto a Chema.

Caza un monstruoso gamo de 200 puntos en Jaén

gamo
El monstruoso gamo conseguido por Ignacio de Ramón. / I.R.

El cazador alicantino Ignacio de Ramón está de enhorabuena: el pasado 20 de septiembre cazó en un rececho en Jaén un gamo que el taxidermista, aún con las palas en verde, ha calibrado que llegará a los 200 puntos. Ocurrió en una finca que se encuentra en las cercanías de Aldeaquemada, justo en el inicio de Sierra Morena. Nos lo cuenta.

El primer gamo de este joven en Cádiz que jamás olvidará

gamo
Javier Mesa Ortiz, con el gamo abatido. / J.M.

Hace unos meses, fue protagonista en Jara y Sedal cómo el joven Javier Mesa Ortiz, de 22 años de edad, cazó un gamo que se quedó sólo tres puntos de erigirse como medalla de oro. Lo abatió en pleno Parque de los Alcornocales, dio 176.2 puntos y fue un regalo de su padre, Rafael Mesa. Lo cazó después de seis horas tras sus pasos durante la ronca. Nos lo cuenta aquí.


Deja una respuesta