Roban cuatro galgos a un cazador y los ahogan en un pozo

¿Lo compartes?

El pasado jueves día 7, en el término de Burguillos del Cerro (Badajoz), un galguero sufrió el robo de cuatro de sus perros. Tras varios días buscándolos, finalmente han aparecido ahogados en un pozo.

12/9/2017 | Redacción JyS

galgos robados ahogados
En esta imagen se pueden apreciar las piedras que los ladrones ataron a los perros antes de arrojarlos al pozo. / Foto: Antonio Cordón

A la una y media de la madrugada del pasado jueves, Antonio Cordón fue alertado por un vecino que vio cómo unas personas se adentraban en su finca y empezaban a sacar perros. A toda prisa, el galguero cogió su coche y se dirigió a la finca -situada a aproximadamente 300 metros de la localidad-, pero cuando llegó ya era tarde, allí solo encontró dos -uno de ellos un perro lesionado-.

Según relata a Jaraysedal.es el afectado, tras comprobar el robo se dirigió a buscar ayuda y, junto a tres vecinos más del mismo pueblo, recorrieron todos los caminos del coto del municipio, así como las carreteras que llevan a las localidades más cercanas. Su búsqueda fue en vano.

Sin embargo, un post de su hijo Antonio en Facebook explicando la situación alcanzó gran repercusión y fueron multitud de personas de los municipios aledaños y del propio Burguillos del Cerro las que se hicieron eco, entre ellas más de un galguero.

El dueño de los canes cuenta a Jaraysedal.es que ya el viernes puso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, la cual está investigando los hechos. Por desgracia, el domingo por la mañana recibieron una llamada que nunca desearon que llegara: agentes de la Guardia Civil habían encontrado a tres de los cuatro perros ahogados en un pozo -a unos 300 metros de la finca- con piedras atadas al cuello que les impidieron salir.

Por último, hoy martes, cinco días después de la sustracción de los galgos, ha aparecido muerto en el mismo pozo el último perro que faltaba. Efectivos del Seprona se han desplazado hasta el lugar para intentar obtener huellas y otras pruebas que ayuden a dar con los culpables.

galgos robados
Galga cedida por un cazador de la Sociedad de cazadores Nuestra Señora de la Granada de Llerena. / JOCAEX

Por su parte, la asociación Jóvenes Cazadores Extremeños (JOCAEX) ha anunciado que hará entrega a Cordón de una galga preñada en la feria FECIEX, como forma de ayuda y solidaridad con el afectado. Esta perra ha sido cedida por José Luis Llorente, de la sociedad de cazadores Nuestra Señora de la Granada de Llerena.

Roban cuatro galgos a un cazador y los ahogan en un pozo
Valora este artículo

¿Lo compartes?

3 comments

  1. 3
    Juan Escudero Ferrete says:

    Que pena por dios!! Son gente sin escrupulos ni remordimientos,alimañas sin corazon y sin amor.Ojala logren cogerlos y se les haga pagar por estos 4 asesinatos.Por mi que se pudran en la carcel;pero aunque estos delitos ya van por lo penal …no creo que de cogerlos pisaran la carcel,si no se les da caña,se les mete miedo real en sus carnes no va a cambiar nada.Soy cazador y apasionado de los animales,sí cazador y apasionado de los animales.Cabrones asesinos de estos perros os deseo lo peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *