Cuatro vitaminas estrella para un galgo campeón

¿Lo compartes?

¿Quieres tener a tu perro perfecto para las jornadas de caza? Las vitaminas son muy importantes para favorecer la oxigenación de los músculos, evitar la anemia y la fatiga muscular o prevenir la artrosis, entre muchas otras cosas. Elige el mejor aporte vitamínico con estos consejos.

1/12/2017 | Redacción JyS

Galgo. / Foto: Melisa Vara

Huesos perfectos con la vitamina C

No te olvides de añadirla en su alimentación. La necesitan en gran cantidad durante la formación de colágeno ya que es el principal componente en los huesos y el tejido conjuntivo, como por ejemplo los tendones. Gracias a ella evitaremos infecciones y además nos ayudará tanto a prevenir virus como a curar las heridas que puedan sufrir en el campo de carreras.

La glucosa es el origen desde la cual los galgos la producen por sí solos, pero en ocasiones no es suficiente como por ejemplo en situaciones de estrés en las que el perro las sintetiza peor. Ya sabes, una ayuda nunca viene mal. Ésta vitamina es hidrosoluble y si administración muy cómoda pero decantate por lo natural añadiendo a su dieta pimientos, tomates, espinacas, brócoli, perejil o naranjas.

Vitamina B12, top en oxigenación de los músculos

Es la encargada de facilitar la creación de glóbulos rojos favoreciendo así la oxigenación del músculo, evitar la anemia y estimula el apetito. Si queréis incluirle en su dieta alimentos ricos en vitamina B12 escoge vísceras como los riñones, el hígado y carnes en general, además de huevos y productos lácteos.

El hígado de vaca es perfecto si quieres darle un aporte extra potente. Es uno de los alimentos que más B12 tiene -65 y 80 miligramos por cada 100 gramos-. Si pese a todo esto tu galgo sigue teniendo bajos niveles de esta vitamina puedes recurrir al suplemento. Existen dos productos muy conocidos como el Catosal o el Optovite B-12, ambas soluciones inyectables vía intramuscular.

Adiós a la fatiga muscular gracias a la vitamina E

Es liposoluble y se administra de manera oral. Sus beneficios son evitar la fatiga muscular y ayudar a impedir que la sangre se coagule dentro de los vasos sanguíneos, además de mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. Añade a su dieta la vitamina E con almendras, aceite de girasol, cacahuetes u orégano.

Con la B15, estrés bajo control

La última es la B15, una vitamina inyectable vía intramuscular o intravenosa que reduce de la fatiga y el estrés. Es perfecta para mejorar la oxigenación en los tejidos y además previene la artrosis y el reuma. Acelera la recuperación del organismo del galgo frente a la fatiga y mejora la circulación sanguínea.

Si quieres aprovecharte de todas sus propiedades prueba a incluir en su dieta levadura de cerveza o arroz y cereales integrales.

Cuatro vitaminas estrella para un galgo campeón
2.8 (55%) 4 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here