Facebook acoge otro episodio de odio y violencia animalista contra una cazadora

¿Lo compartes?

La red social vuelve a convertirse en el epicentro de los mensajes de odio y violencia animalista hacia una mujer por el simple hecho de ser cazadora. 

7/5/2018 | Redacción JyS

cazadora
Imagen publicada por Nazaret en Facebook junto a algunos de los últimos comentarios. / Facebook

Nazaret es una joven cazadora amante del campo y la moda que suele publicar en su blog personal fotos de sus salidas al campo. Si embargo, la última que subió junto a un corzo recién abatido el pasado 2 de mayo ha servido para alimentar los mensajes de odio y las amenazas de cientos de animalistas. 

La imagen no es muy diferente de otras tantas que usualmente se pueden ver en su perfil, ni muestra ninguna actividad ilegal o irrespetuosa con la pieza. Tan solo es una foto tras una jornada de caza respecto a la cual la propia cazadora comentaba: «La satisfacción radica en el esfuerzo, y sin él jamas se consiguió nada grande…», haciendo alusión a lo arduo de algunas jornadas cinegéticas donde conseguir cazar al animal buscado no es nada sencillo. 

Este simple hecho ha bastado para que los mensajes de odio animalista hayan encontrado de nuevo en Facebook un medio de difusión sin filtro que, además, ha permitido que la publicación se haya adquirido cierta viralidad al compartirse más de 1.200 veces y acumular más de 1.700 comentarios cargados de odio y violencia verbal que insultan e incluso amenazan de muerte a Nazaret. 

Animalistas desean que la cazadora «reciba un disparo» o sea «violada»

Según ha contado la propia Nazaret a Jara y Sedal, va a emprender acciones legales, ya que hay usuarios que le han amenazado con matarla o que han llegado a desear que sea violada, como ya sucediera con la animalista que utilizó la misma red social para proferir graves vejaciones contra una pintora amante de la actividad cinegética y la tauromaquia.

Lamentablemente no es la primera vez que una aficionada a la caza es víctima de un ataque similar, como tampoco es novedad que la propia Nazaret reciba este tipo de insultos. «Desde el primer día que me di a conocer en redes sociales, hace ahora 8 años, recibo todo tipo de amenazas», nos cuenta. «Pero ahora voy a denunciar. No podemos permitir que esto pase como si fuera normal». 

Aunque los insultos llegan a través de la pantalla de un móvil o de un ordenador reconoce que siente miedo. «A veces pienso que puedan reconocerme por la calle y hacerme algo. Hay un chico de Bilbao que me ha dicho que va a venir a buscarme con sus amigos para darme una paliza. Otros me han dicho que me matarán». El discurso de odio hacia los cazadores es alimentado constantemente con informaciones falsas que contribuyen a su criminalización desde la propaganda de PACMA y su entorno animalista, cada vez más radicalizado. Un sector que además no condena este tipo de mensajes en los que se ataca a mujeres y hombres por igual de forma gratuita y con gran virulencia. «Tengo preparada otra foto en la que aparezco desollando el animal y preparando su carne para comerla después con mis amigos, pero he decidido no subirla de momento para que nadie lo entienda como una provocación. Nadie debería pasar por este linchamiento. El animalismo es una nueva dictadura», asegura Nazaret a Jara y Sedal.

 

Facebook acoge otro episodio de odio y violencia animalista contra una cazadora
5 (100%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here