Expedientan a un grupo ecologista por hormigonar un camino en un área protegida

¿Lo compartes?

El territorio está catalogado como Área Natural de Especial Interés (ANEI), máximo grado de protección recogido por la legislación balear.

26/6/2018 | Redacción JyS

finca ecologista
Camino por el que el Consell ha abierto expediente a la finca La Trapa. / Defensa del Territorio

Según publica el Diario de Mallorca, la Agencia de Defensa del Territorio del Consell de Mallorca ha decidido abrir un expediente de infracción urbanística en la finca La Trapa. Este terreno pertenece a la organización ecologista Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB).

Al parecer, tal y como informan desde el medio citado anteriormente, desde el gobierno autonómico alegan que se ha hormigonado sin licencia el camino que conduce a uno de los mejores miradores para observar el paraje de Sa Dragonera. Fuentes del Consell han explicado que las obras de pavimentación se acometieron sin licencia urbanística en un espacio catalogado como suelo rústico de máxima protección.

Desde el diario balear explican que se trata de una zona declarada como Área Natural de Especial Interés (ANEI), es decir, que el territorio posee el grado de protección más elevado que se recoge dentro de la Ley de Espacios Naturales de Baleares. Además, explican que el tramo de camino que se asfaltó fue pavimentado por empleados de la Consellería de Medio Ambiente durante la pasada legislatura con el visto bueno del GOB, propietarios de la finca.

De confirmarse las irregularidades, el Consell obligaría a la propiedad a hacer frente a una elevada sanción amén de tener que restablecer el estado original del terreno.

Expedientan a un grupo ecologista por hormigonar un camino en un área protegida
4.8 (95%) 4 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Si esto la hace un cazador arden las redes, en este caso seguro que se callan los aburridos y desfaenados.
    Una buena sanción y que les toquen la cartera, la cartera floja que tienen claro, seguro que paga mamá y papá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here