Exmiembros de PACMA destapan un escándalo con el sueldo de Silvia Barquero

Comparte con tus amigos










Enviar

Simpatizantes y exmiembros del partido animalista cargan en redes sociales contra Silvia Barquero y Laura Duarte, presidenta y tesorera de PACMA respectivamente, y denuncian que hasta hoy «nadie había podido saber cuánto cobraban estas mentirosas». 

12/3/2019 | Redacción JyS

exmiembros de pacma cargan contra silvia barquero por mentir sobre su sueldo
Iniciativa Asamblea PACMA carga en Facebook contra la junta directiva del partido animalista. / Facebook

Según denuncia en redes sociales Iniciativa Asamblea PACMA, un grupo de simpatizantes y antiguos militantes de PACMA, la presidenta del partido animalista y el resto de la junta directiva habrían decidido asignarse un sueldo de «más del doble» del acordado en Asamblea y habrían mentido al respecto. «Silvia Barquero y Laura Duarte, son unas mentirosas, y por extensión, toda la Junta Directiva que solapa estas mentiras», con estas palabras comienza el mensaje publicado en Facebook por exmiembros de PACMA. 

«Lo decimos quienes sabemos que mienten, y lo confirman ellas mismas pilladas por sus propias mentiras en declaraciones contradictorias y falaces a diferentes medios», afirman estos veteranos del partido. Según ellos, «cuando el clamor por esta grave vulneración de la transparencia y la obligada información a la afiliación se hizo pública, a preguntas de El Confidencial en Agosto de 2018, contestaron que todo eran ‘sueldos de supervivencia de entre 1200 y 1500 euros’», sin embargo, añaden que en una entrevista a El País «de hace unos días, solo siete meses después de la anterior, (…) le dicen que ellas cobran 25.000 euros al año cada una».

¿Miente la junta directiva de PACMA sobre su sueldo? 

«¿Mintieron a El Confidencial, mienten a El País, o a ambos?», se preguntan desde Iniciativa Asamblea PACMA en la misma publicación para a continuación sentenciar: «Nos decantamos por esto último. Cobran mucho más, además de que hay que sumar dietas, transporte y teléfonos». 

Según añaden desde la plataforma de exmiembros y simpatizantes, «lo más reseñable de conocer por fin este dato -del que dudan que sea cierto– es que cuando se votó en Asamblea asignar sueldo a Silvia Barquero y a Laura Duarte, se decidió que fuera por un importe de 1.000 € al mes». Ahora, según dicen, cobran más del doble «sin consultárselo a nadie» y denuncian públicamente que «mienten cuando dicen que esto se aprueba en las Asambleas». 

Finalizan el mensaje diciendo desde Iniciativa Asamblea PACMA que «jamás han sometido sus subidas salariales a votación, ni siquiera nos daban la información, ni amenazando con denunciarles». Según ellos hasta ahora desconocían cuánto cobraba Silvia Barquero y el resto de la junta directiva, ya que nunca les facilitaron ese dato «ni preguntándolo en las asambleas, ni por email, ni por requerimiento notarial». Dicen que «no quisieron contestar», aún «¡estando obligadas a ello!».  

 

Denuncias constantes al partido animalista desde esta plataforma

pacma
Según denuncia el vídeo, el equipo de Silvia Barquero ha desmantelado equipos provinciales de PACMA hasta dejarlos reducidos a menos de diez provincias. / Youtube

Las denuncias contra PACMA desde esta plataforma son constantes. En los últimos meses Iniciativa Asamblea PACMA ha criticado con fuerza a las altas esferas del partido animalista. Uno de los ataques más fuertes vino por un vídeo subido a las redes sociales en el que se denunciaba una grave falta de democracia y transparencia dentro del partido que dirige Silvia Barquero y aseguraba una demanda judicial por corrupción interna contra su directiva.

«Desde hace unos años la situación interna del PACMA provocada por su actual Junta Directiva, está deteriorando gravemente la estructura autonómica y provincial». Con estas palabras arrancaba el documento gráfico de Iniciatica Asamblea PACMA.

Algunos testimonios que aparecían en el vídeo contenían críticas realmente duras. «Necesitamos un PACMA que no amenace a las personas que hemos trabajado y que trabajamos dentro. Que no tome represalias contra nosotros», expresaba frente a la cámara una señora acompañada de su mascota.

Una situación que no es nueva

pacma
Iniciativa Asamblea PACMA mostraba con esta imagen su intención de presentar una querella. / Facebook

No es nueva esta situación interna de PACMA, un partido en el que los propios afiliados constantemente denuncian el envío de emails y mensajes de WhatsApp presuntamente fraudulentos en los que, siempre según Iniciativa Asamblea PACMA, le solicitan la delegación del voto a miembros de la directiva de PACMA y simpatizantes de Silvia Barquero. De hecho, la mitad de los coordinadores provinciales del partido animalista han abandonado sus filas en los últimos meses. Las presuntas irregularidades internas destapadas en este periodo han hecho tambalear la estabilidad de la formación de cara a las próximas elecciones.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here