Europa rechaza las capturas de Silvestrismo por la vía cultural por la inacción del Gobierno 

Comparte con tus amigos










Enviar

La Plataforma Sí al Silvestrismo ha hecho pública una nota de prensa en la que denuncia que «el motivo fundamental es la falta de apoyo del Gobierno Central», que «ha vuelto a incurrir en una grave deslealtad al comprometerse a no autorizar capturas». 

14/6/2019 | Plataforma Sí al Silvestrismo

Silvestrismo
La carta de la propia Comisión Europea señala además al Ministerio de Transición Ecológica como principal culpable de esta situación. / Sí al Silvestrismo

La Comisión Europea ha comunicado a la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo que no ve viable la autorización de capturas por la vía cultural, según una carta remitida por la Dirección General de Medio Ambiente de la propia Comisión en la que informa que el Silvestrismo no cumple los requisitos de la Directiva Aves.

Desde la plataforma han denunciado que el motivo fundamental de esta postura por parte de la Comisión Europea es la falta de apoyo del Gobierno Central que, una vez más, «vuelve a incurrir en una grave deslealtad hacia el colectivo al comprometerse a no autorizar capturas», como se expresa literalmente en la carta afirmando que «las autoridades españolas informaron a la Comisión de que todas las regiones españolas habían interrumpido su práctica de conceder excepciones que permitieran la autorización de capturas de aves fringílidas y el Gobierno español se comprometió a no conceder ninguna otra excepción de este tipo en los próximos años, lo que se considera una solución satisfactoria por parte de la Comisión».

Esta evidente falta de apoyo del Gobierno de España, a diferencia de lo ocurrido en modalidades tradicionales similares en Francia y Austria, es lo que mantiene a los silvestristas españoles sin capturas y lo que ha motivado que la Comisión Europea no vea viable la autorización por motivos culturales.

La carta de la propia Comisión Europea señala además al Ministerio de Transición Ecológica como principal culpable de esta situación al destacar su compromiso de promover un estudio independiente sobre la cría en cautividad pese a que éste ya existe, fue elaborado por el Instituto Catalán de Ornitología y entregado por la Plataforma en Defensa del Silvestrismo al Miteco para su utilización como argumento técnico en la defensa de la modalidad.

Europa rechaza las capturas de Silvestrismo por la vía cultural por la inacción del Gobierno 
4 (80%) 8 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

2 Comentarios

  1. Sobre el tema silvestrismo señores políticos, ecologistas, ceprona, animalistas, etc soy un aficionado tengo toda mi documentacion al día siempre e intentado de hacer lo mejor por mi afición q de pequeño lo llevo en la sangre y cada vez no lo estáis poniendo más difícil y yo creo q las cosas bien controladas tienen salida, por ejemplo hay menos cantidades de filgrilidos creo q es verdad emos estado varios años sin cazar y la cosas no mejora, pero yo veo q hay varias cosas mucho más importa q las capturas poner atención porque parece que no la ponéis os diré cuatro cosas mucho peores q las capturas como más aves e migratorias cotorras, aves autóctonas protejidas Urracas y lo más importante sulfatos incontrolado en tiempo de cria y si suese poco y rematar la poda al mismo tiempo señores aquí hay algo q falla la dirección q ordena esto está preparada yo creo q no por si no se toman otros medios solo cegar se en las capturas no es solución estero q atiendan estas palabras de un silvestrista saludos

  2. Es una vergüenza para el ser humano que los animales tengan más derechos, en su proporción, que las personas. A una persona puede dejársele morir de hambre o que muera en su intento de comer (en los mares por ejemplo) y permitirle que se vaya a vivir a la calle, que tampoco se puede, por motivos ajenos a su voluntad. Mientras que se cojes una pareja de pájaros para que crien, porque crían y cantan en cautividad, te enfrentas a una condena por lo penal con privación de libertad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here