Especies pescables: La Trucha

Comparte con tus amigos










Enviar
La trucha: en este pequeño artículo, hablaremos un poco por encima de la trucha, ya que hay muchas especies y subespecies de truchas  (truchas  comunes, arcoíris, salmones y tímalos) empezaremos con las más conocidas:

Trucha común: grande y dotada de unas mandíbulas poderosas, con pequeños dientes, lo cual nos indica que es un excelente predador; su color característico es oscuro en la espalda o negruzca y con unos costados amarillos con puntos rojos y negros.
Trucha arcoíris: su cabeza no es tan grande como la común, y  con una boca menos hundida, también posee una banda coloreada entre purpura y malva y salpicada de unos pequeños puntos negros, lomo oscuro y flancos plateados.
Trucha de cuello cortado: con una piel entre naranja y dorada, con puntos negros poco destacados.
Trucha de cabeza de acero: se trata de una variante de la trucha arco iris, con un comportamiento similar a la trucha del mar.

La freza o cría de las truchas se lleva acabo entre la ultima quincena de noviembre, a la primera  quincena de diciembre, las truchas tienen una amplia dieta, que se compone de pequeños invertebrados, piscardos, gobios y jóvenes cachuelos, vegetales y briznas de musgo, que obtiene de los guijarros de los ríos.
Valora este artículo
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here