Un conductor se para en la carretera para espantar a un jabalí y otro coche lo mata

Comparte con tus amigos










Enviar

El hombre de 68 años se detuvo en la carretera para espantar al jabalí y otro vehículo que viajaba en dirección opuesta lo arrolló en la noche de este jueves en Francia. No pudieron hacer nada por salvar su vida.

15/6/2019 | Redacción JyS

jabalí
El accidente ocurrió este jueves, 13 de junio, aproximadamente las 22:50 horas de la noche. / Gournay

Una persona ha fallecido en la carretera francesa N31, al sur del departamento Seine-Maritime, después de pararse en la carretera para espantar un jabalí y que otro coche que transitaba por la vía se la llevase por delante, según informan medios regionales.

Ocurrió este jueves, 13 de junio, aproximadamente las 22:50 horas de la noche cuando el automóvil que conducía el fallecido viajaba hacia Gournay-en-Bray. En una curva del trayecto se detuvo en la carretera a la altura del municipio de La Feuillie para espantar a este suido que estaba bloqueando su camino.

Fue entonces cuando otro vehículo, que viajaba en la dirección opuesta, arrolló al hombre de 68 años de edad. La policía de Gournay-en-Bray y los bomberos fueron advertidos de inmediato y trataron de reanimar al hombre, pero sin éxito. Los dos testigos de la escena, el conductor del automóvil y la esposa del difunto, quedaron ilesos pero muy afectados por lo ocurrido.

La realidad en España

Imagen de un accidente con un jabalí en una carretera europea.
Imagen de un accidente con un jabalí en una carretera.

La realidad es que los jabalíes causan más del 35% de los accidentes de tráfico con fauna en España. El informe del Centro de Estudios de Seguridad Vial refleja que del total de siniestros, en un 80% estaban implicadas tres especies: el jabalí (35,1%), el corzo (24,9%) y el perro (22,3%). Estos son los datos.

Un conductor se para en la carretera para espantar a un jabalí y otro coche lo mata
3.9 (77.14%) 7 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here