Esconden varios conejos bajo la leña y cuando sueltan estos podencos el público alucina

¿Lo compartes?

No te pierdas esta exhibición de caza porque hay tanto perros como orejudos muy muy listos.

21/3/2018 | Redacción JyS

podenco
Dos podencos persiguen a un conejo / Facebook

El podenco andaluz es una de las mejores razas de perros para la caza del conejo en nuestro país. Es un animal que caza tanto con el olfato como con la vista y es capaz de meterse incluso en las zarzas más espesas para sacar hasta la última pieza. También incluso se los incluye en rehalas por su tremendo coraje para desencamar piezas de mayor tamaño.

El vídeo que a continuación te mostramos muestra una prueba de trabajo. En este tipo de campeonatos los organizadores esconden los conejos debajo de montones de leña y después sueltan a los perros para que muestren su labor desencamando y persiguiendo a los lagomorfos.

De esta manera, estos canes logran mostrar sus aptitudes frente a situaciones de caza que, aunque son simuladas, se asemejan a la realidad. Además, en estas pruebas el público puede disfrutar con la inteligencia que demuestran los canes, si bien los conejos tampoco se quedan cortos de astucia y utilizan todo su poderío físico para intentar dar esquinazo a los perros.

Si nunca has visto una prueba de este tipo, te recomendamos que veas estas imágenes. El público se queda estupefacto con algunas de las ‘jugadas’, seguro que tú también. ¡Mira!

 

Esconden varios conejos bajo la leña y cuando sueltan estos podencos el público alucina
3.3 (66.67%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here