Un elefante mata a un guía durante un safari fotográfico

Comparte con tus amigos










Enviar

El impactante vídeo capta el momento en el que elefante carga contra el hombre y lo aplasta. Sucedió hace dos días en el Parque Nacional Yala, en Sri Lanka. Advertimos de la dureza de las imágenes.

11/1/2018 | Redacción JyS

Un hombre ha fallecido mientras intentaba «hipnotizar» a un elefante en un parque de Sri Lanka.  El impactante vídeo capta el momento exacto en el que elefante aplasta al guía, que intentó pararlo alzando su mano y gritando. Según cuenta el diario inglés The Sun, el suceso ocurrió hace dos días en el Parque Nacional Yala, lugar donde existe una colonia de elefantes salvajes.

Chandana Sooriyabandara, jefe del parque, señaló al citado diario que lo pudieron trasladar a un centro hospitalario de inmediato, sin embargo el hombre falleció nada más ingresar. En el Parque Nacional existen advertencias de no acercarse a los animales salvajes, por lo que la actuación del hombre fue «totalmente irresponsable», según Sooriyabandara.

«Fue un acto temerario. Todos nosotros sabemos que no hay magia o rituales que puedan utilizarse para la domesticación de los animales salvajes», explicó al diario inglés sobre su aparente intento de «hipnotizarlo». Estos elefantes que viven en esa zona de Asia pesan alrededor de cinco toneladas y presentar un comportamiento agresivo. El impactante vídeo es el siguiente:

Sucesos con elefantes

Los elefantes suelen causar frecuentemente sucesos como el que es protagonista de esta noticia, debido en muchas ocasiones a la falta de precauciones tomadas a la hora de acercarse a estos animales salvajes. Le ocurrió a un bus repleto de turistas contra el que uno de ellos cargó, alcanzando el vehículo. La grabación fue registrada por uno de los testigos.

Por otro lado, también han provocado accidentes cinegéticos, como el de un cazador perseguido por un elefante o el que dos cazadores dispararon a un elefante y el resto de la manada cargó contra ellos. 

También fue célebre el caso en el que un elefante cargó contra un todoterreno. El confiado conductor intentó disuadirlo pero… atravesó con sus colmillos la carrocería del vehículo. Otro atacó el coche de unos turistas en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica). Durante un safari fotográfico, un pequeño grupo de turistas se topó con un gran elefante macho. Enfurecido por la visita arremetió contra uno de los coches.

Los elefantes y los selfies

Mala idea es la de realizarse un selfie con un elefante salvaje. No pudo contarlo, por desgracia, el turista que se acercó para hacerse uno en el distrito de Jalpaiguri, en el estado de Bengala Occidental –India-, y fue aplastado. También un grupo de elefantes mató a un hombre mientras intentaba hacerse un selfie con ellos en un safari fotográfico. .

Un elefante mata a un guía durante un safari fotográfico
4 (80%) 2 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here