fbpx

El Top 10 de los mejores jabalíes cazados en la temporada 2018-2019

Jara y Sedal recuerda diez de los jabalíes más impactantes abatidos esta temporada junto a la crónica de sus lances. ¿Con cuál te quedas?

Un jabalí medalla de oro aparentemente abatido se arranca a por un cazador


Le pasó a nuestro seguidor Sergio Aparicio en Burgos el pasado 27 de octubre, después de que disparara a un gran jabalí que finalmente ha sido medalla de oro. El propio cazador nos contó el lance.

Pedro Ampuero abate un sensacional jabalí el último día de la temporada

jabali pedro ampuero
Pedro Ampuero y el gran jabalí abatido en espera. / Pedro Ampuero

El conocido arquero y colaborador de Jara y Sedal nos contó cómo consiguió cazar el último día de la temporada uno de esos viejos jabalíes que se las saben todas.

Caza un jabalí medalla de oro el día que estrenaba rifle

El propio Xabier Monasterio ha explicado a Jara y Sedal cómo se desarrolló la jornada cinegética. / X.B.

Su esposa le regaló el arma y el día que la estrenaba se hizo con este magnífico jabalí que finalmente fue medalla de oro.

Cazan un enorme jabalí medalla de oro después de 14 meses tras su rastro


Más de un año empleó Javier Cabello en seguir el rastro de un gran jabalí al que finalmente consiguió dar caza. Ocurrió en la finca El Cerrejón de la Alcarria y narró para Jara y Sedal cómo siguió su pista.

Caza un enorme jabalÍ de 125 puntos tras una muestra de su bretón


Este cazador acababa de conocer que el jabalí con el que se hizo hace unas semanas después de que su perro lo mostrase dio un total de 125,45 puntos. Adrien Martínez relató para Jara y Sedal cómo lo cazó.

Un barcelonés de 64 años abate un jabalí con un trofeo «monstruoso»


El cazador había recorrido América, África y Asia… pero fue en España consiguió abatir su mejor jabalí: «Es el más grande de mi vida», relataba para este medio.

Un agresivo jabalí medalla de oro ataca a un rehalero y este lo caza a cuchillo

jabalí
Otra toma de los colmillos del suido. / Julio García

Fue el ataque más peligroso de la temporada de Julio García: «Me llegó a rasgar el pantalón», explicó para Jara y Sedal después de abatirlo a cuchillo. «Probablemente tenga unos 118 de puntuación, oro seguro», añadió.

Cazan un peligroso y enorme jabalí medalla de oro en Galicia


Te contamos cómo consiguió cazar José Rodríguez el monstruoso animal que atacó a varios perros. «Tenía una boca fuera de serie», explicó a Jara y Sedal el jefe de la cuadrilla Monteiros Ribeira Sacra.

Un cazador abate tras cuatro meses de aguardos un extraordinario jabalí de 125 kilos


El animal había dado esquinazo al hombre en tres ocasiones. La cuarta vez que cruzaron sus caminos el cazador consiguió abatirlo después de cuatro meses siguiendo su rastro. Sucedió en un coto social de Andújar (Jaén) y hablamos con el protagonista para contarte la historia al detalle.

Cobra un gran jabalí en León después de tres certeros disparos


Ángel Pérez abatió a un enorme jabalí que no paraba de correr después de haber alcanzado «su caja» con las tres balas del calibre .30-06 Springfield que le lanzó. Nos explica cómo se hizo con este gran suido.

Deja una respuesta