El Intermedio carga contra la caza y atribuye erróneamente #LaCazaTambienVota a VOX

Comparte con tus amigos










Enviar

El programa que dirige el Gran Wyoming dedicó ayer un espacio a la actividad cinegética «en el debate político» en el que el presentador habló de «caza de votos» y Dani Mateo comparó a cazadores con furtivos. 

20/12/2018 | Redacción JyS

El intermedio dani mateo
Susana Sabatés y Wyoming durante el espacio del programa dedicado a la caza. / La Sexta

«La caza entra en el debate político», con estas palabras Sandra Sabatés, la presentadora del programa de televisión El Intermedio de la Sexta, iniciaba ayer el espacio que el programa que dirige el Gran Wyoming dedicó a la situación que vive el sector cinegético después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, declarara en Onda Cero sobre la caza y los toros que «los prohibiría». 

Wyoming bromeó durante el repaso a las declaraciones de otros políticos al respecto, sobre la vestimenta de los cazadores y concluyó el espacio diciendo que «es normal que algunos políticos estén a tope con la caza, están en plena temporada de caza de votos», a lo que Dani Mateo en su habitual intervención respondió: «Dejar de fribolizar con los cazadores, son un gremio incomprendido que lo está pasando muy mal, incluso peor que los animales a los que matan». 

Sabatés repasa las declaraciones de los políticos sobre la caza y Wyoming lo relaciona con las elecciones

La presentadora recordó que a raíz de las declaraciones de Ribera diferentes políticos se han manifestado en cuanto a la caza. «Tenemos una visión que no tiene por qué coincidir con esa casposa, de una España en la que todos tenemos que ser toreros y cazadores», dijo el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. También mostró las reacciones de Pablo Casado: «Que dejen de prohibir los toros, que dejen de demonizar a los cazadores o a los pescadores. Que dejen de hablar de asesinos de toros, de asesinos de truchas y de asesinos de corzos»; las de Emiliano García Page: «Si tienen alguna tentación de tocar o atacar lo más mínimo a este sector, nos van a tener claramente enfrente» y también las palabras del presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara: «Es una realidad que forma parte de nuestras vidas y que no vamos a dejar obviamente que nadie nos lo arrebate». 

Wyoming comentaba las declaraciones de los políticos con sorna. «¿Caza?, ¿truchas?, ¿corzos? Acabamos de comprobar que Pablo Casado no es el nuevo Aznar, el es nuevo Félix Rodríguez de la Fuente», dijo sobre las palabras del líder del Partido Popular. Sabatés habló entonces de «falso debate» y sobre las declaraciones de Page y Fernández Vara, Wyoming dijo que «lo han dejado claro (…) no van a permitir que se prohíba la caza. Están tan implicados en la defensa de esta actividad que ya sabemos cuál podría ser su nuevo lema de campaña: Yo por la caza, mato». 

Por último, la presentadora atribuía la campaña #lacazatambienvota que impulsó la Federación Andaluza de Caza a Vox, un grave error que da una imagen equivocada y politizada de la exitosa iniciativa de la FAC.

Dani Mateo bromea sobre la condena al furtivo obligado a ver Bambi y lo compara con los cazadores

Dani Mateo durante un momento de su intervención en El Intermedio.

Tras la parodia de Dani Mateo el pasado lunes sobre los políticos que defienden la caza y los toros, durante su habitual intervención en el programa El Intermedio, el humorista ha vuelto a protagonizar un polémico sketch en el que ha comparado a los cazadores con el furtivo condenado a ver Bambi al menos una vez al mes. 

«Dejad de frivolizar con los cazadores, son un gremio incomprendido que lo está pasando muy mal, incluso peor que los animales a los que matan», comentaba Mateo al inicio de su intervención. Y continuaba diciendo que «no sólo pasa en España, (…) un juez estadounidense ha condenado a un año de cárcel a este cazador furtivo del Estado de Missouri que había matado ilegalmente a cientos de ciervos», relataba mientras se mostraba la imagen del delincuente. «Hasta aquí todo normal», continuaba haciendo creer que el furtivismo es algo común entre el gremio de cazadores. 

«Lo insólito es que mientras esté en prisión, este cazador de ciervos deberá ver la película de Bambi una vez al mes. (…) Sé lo que estáis pensando. Menos mal que el rey Juan Carlos era inviolable ante la ley, si no le hubieran condenado a pasar su jubilación viendo Dumbo», ha concluido. 

 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here