La plaga de conejos azota más de doscientos municipios castellano-manchegos

¿Lo compartes?

¿Creías que en tu coto había plaga de conejos? ¡Mira los que aparecen en este vídeo! Las imágenes que captaron estos cazadores en La Mancha van a ponerte los dientes muy muy largos. «¡Si no lo veo no lo creo!»

26/10/2017 | Redacción JyS

Plaga de conejos en Castilla-La Mancha / Foto: Youtube
Plaga de conejos en Castilla-La Mancha. / Youtube

La plaga que sufre Castilla-La Mancha azota a 231 términos según informó la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. En el mes de marzo ya declaró como comarca de emergencia cinegética temporal por daños de conejo de monte a estas áreas municipales. Si estás interesado en saber más, aquí puedes consultar el documento oficial en el que aparecen detallados todos los municipios afectados.

Pese a los descastes realizados el número de conejos sigue siendo alarmante en tierras manchegas, según declaró el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, y te contamos en Jaraysedal.es: “Indemnizaciones, reclamaciones, desencuentros con agricultores son sólo algunos de los problemas más habituales provocados por un animal que en algunos lugares adquiere la condición de plaga”.

Medidas contra la plaga de conejos

Un claro ejemplo de la alarmante situación es lo que ocurre Campo de Criptana. A tal punto llegó la preocupación de las personas del campo que el ayuntamiento de la localidad repartió 10.000 cartuchos entre los cazadores para hacer frente a la plaga. “Los cartuchos han costado 1.600 euros, una cantidad que se han ahorrado los cazadores en paro o jubilados, quienes pueden salir a cazar a diario”, explica Pilar Fernández, concejal de Economía del consistorio.

¿Estás preparado para quedarte con la boca abierta? Intenta contarlos y si lo consigues directamente eres un as. Bien podría tratarse de ratas más que de conejos por el campo. ¡Dale al play!

La plaga de conejos azota más de doscientos municipios castellano-manchegos
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

2 Comentarios

  1. Si la administración no se toma la caza más en serio y no hace caso a las asociaciones y federaciones de caza, esto mismo pasará con más especies( corzos , jabalíes etc)
    y más dañinas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here