Los ecologistas de Equo abandonan a Podemos y se presentan con Errejón en Madrid

Comparte con tus amigos










Enviar

Los ecologistas de Equo se unen al partido Más Madrid de Errejón y abandonan a Pablo Iglesias, con quien han formado coalición en el Congreso de los Diputados junto a Unidos Podemos.

1/3/2019 | Redacción JyS

equo
La coalición ha sido presentada este miércoles en una rueda de prensa. / Equo

En la mañana de este miércoles Inés Sabanés e Íñigo Errejón han anunciado que se presentarán juntos a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. De esta forma los ecologistas de Equo se unen a Más Madrid. EQUO, que se presentó a las pasadas elecciones del 26J en coalición con Podemos e Izquierda Unida, abandona a la formación morada y se suma al nuevo proyecto en la Comunidad de Madrid.

Tras la votación, celebrada entre el 22 y el 26 de febrero, el 83,2% de los miembros del partido ecologista que han participado en el proceso han preferido una alianza con Errejón, mientras que solo el 12,5% ha optado por reeditar el pacto con Podemos.

La coalición ha sido presentada este miércoles en una rueda de prensa celebrada en la sede de Equo, situada en el madrileño barrio de Embajadores. Estas son las imágenes de la presentación oficial de la coalición:

El «historial» de Equo contra la caza

No es la primera vez que se rompe la coalición que Equo y Podemos mantienen en el Congreso de los Diputados junto a Izquierda Unida. En las pasadas elecciones andaluzas Equo también se apartó de Podemos y su  portavoz, Juantxo López de Uralde, llegó a enzarzarse en Twitter con un miembro de Podemos en Andalucía cargando contra Teresa Rodríguez y evidenciando la crisis interna entre ambos partidos.

Equo ha realizado diferentes ataques al mundo cinegético durante los últimos años. También se ha visto salpicado por un caso de cobro de pagos en una trama millonaria en la que una asociación ecologista era financiada por una multinacional que se beneficiaba del negocio de la recogida de envases SDDR, un sistema que Equo pretendía implantar en España.

Juantxo López de Uralde ha abanderado ataques gravísimos al mundo cinegético como intentar prohibir la caza de la becada, la tórtola y la perdiz pardilla o el intento de la prohibición total de la caza y la pesca en España a través de una reforma del Código Penal. La propuesta sobre la protección del lobo presentada en el Congreso de los Diputados o los ataques contra Jara y Sedal han formado parte de su línea de trabajo durante los últimos años.

Los ecologistas de Equo abandonan a Podemos y se presentan con Errejón en Madrid
5 (100%) 1 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here