El activista, reconocido abogado, dejó una nota de despedida en la que decía: «Mi muerte provocada por estos combustibles fósiles refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos».
19/4/2018 | Redacción JyS

Según publica The Guardian, David Buckel se habría rociado con gasolina y posteriormente habría prendido fuego a su cuerpo para llamar la atención sobre las consecuencias del consumo de combustibles fósiles para el medio ambiente y las personas. El cuerpo carbonizado fue encontrado por transeúntes que paseaban por la zona. Las autoridades decretaron su muerte oficialmente hacia las 6:30 de la mañana.
Junto a los restos mortales apareció una nota en la que explicaba los motivos de su acción. El New York Times ha hecho público el contenido de la misma. En esta nota Buckel decía: «La mayoría de los humanos en el planeta respiramos aire insalubre debido a los combustibles fósiles, y muchos mueren prematuramente como consecuencia de ello. Mi muerte provocada por estos combustibles fósiles refleja lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos». El diario Daily News también se ha hecho eco de este suceso y ha relatado cómo en la misma nota Buckel dice que espera que su muerte «sirva a otros».
Susan Sommer, ex abogada de Lambda Legal, bufete para el que trabajaba Buckel defendiendo los derechos de las personas del colectivo LGTB y actuando en casos medioambientales, declaró al Times que para Buckel «todo se trataba de justicia y de lo que significa ser humano». «Era un abogado inteligente y metódico que conocía su trabajo», añadió.