La tecnología es capaz de poner a nuestra disposición avances hasta los que, en muchas ocasiones, ni siquiera habríamos imaginado que podríamos llegar. También es aplicable esto al mundo de la caza y así se lo demuestra a los más incrédulos el vídeo que vamos a ver a continuación y que protagoniza un dron.
Tradicionalmente, los cazadores han acarreado con las canales de los animales que han abatido o, a lo sumo, se han utilizado las caballerías para ayudarse en esta labor. Sin embargo, algunos de los recientes avances tecnológicos podrían servir para sustituirles.
De esto tratan las imágenes que vamos a ver a continuación y que han sido grabadas, según se indica en el propio vídeo, en Cerro Verde, ubicado en El Salvador.
Un dron para sacar a los jabalíes del monte
Tal y como podemos visualizar, el dron aparece a lo lejos con dos siluetas debajo de él que parecen dos jabalíes. A medida que se acerca, comprobamos que, no obstante, lo que trae colgado son dos ejemplares de pecarí.
El aparato continúa avanzando hasta que, al llegar a la altura en la que se encuentra el cazador, desciende hasta el suelo y deja a ambos animales a sus pies.
La divertida reacción de dos cazadores al cobrar un increíble jabalí en espera, grabada con un dron térmico
El vídeo, como era de esperar por lo novedoso de esta práctica, ha corrido como la pólvora y ha llegado a muchos de los grupos de WhatsApp de cazadores que comparten este tipo de contenidos.
Puedes acceder a la filmación pinchando en este enlace.