fbpx

Graban con un dron la espectacular huida de una piara de jabalíes de un campo de maíz

Esta grabación muestra a vista de pájaro cómo una piara huye de un campo de maíz cuando comienzan a cosecharlo.

Javier Fernandez-Caballero

Hace unas semanas veíamos el vídeo de un agricultor que había grabado cómo una enorme piara de jabalíes salía a su paso mientras cosechaba. La filmación se volvió viral entre los cazadores por su espectacularidad. Días más tarde, compartíamos la grabación de un hombre que avanzaba con su coche por un camino mientras grababa un campo cultivado. De repente daba unos gritos y comenzaban a salir jabalíes corriendo en todas direcciones. Son tantos que resulta imposible contarlos.

Pero, ¿cómo se ve todo eso desde el aire? Lo muestra una doble grabación de un dron publicada en YouTube en la que se ve cómo una piara huye de un campo de maíz cuando comienzan a cosecharlo. Desde el cielo se ve cómo los animales huyen al tiempo que la cosechadora avanza.

La grabaciones, de los años 2017 y 2018, acumulan más de 110.000 reproducciones en la citada red social.

Daños de los jabalíes a la agricultura

Los daños que las especies cinegéticas producen en los cultivos son un grave problema para los agricultores que, además, va en aumento. Para muestra un botón: la superficie de agricultura dañada por la presencia de fauna silvestre en Castilla y León ha crecido en casi un 25,7% entre los meses de enero y abril, periodo en el que el número de hectáreas declaradas asciende a 6.833 frente a las 5.437 del año pasado.

En este tiempo, el número de siniestros ha alcanzado los 844 frente a los 765 del año pasado, es decir, un 10,3 por ciento más, según los datos facilitados por Agroseguro a la Agencia Ical.

Deja una respuesta