Este domingo se celebra el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, pero a estos diez cazadores les tocó durante este 2019 el premio gordo y Jara y Sedal fue testigo de ello. Te mostramos las diez historias de caza más leídas en nuestra web en los últimos doce meses.
21/12/2019 | Redacción JyS
Va de liebres, dispara a un jabalí y cuando lo cobra se encuentra con esta sorpresa
El joven cazador aragonés Cristian Torrijo abatió una jabalina con una pata trasera atrofiada, ya que carecía de jamón y solamente le había crecido de forma extraña la última parte de la extremidad. Nos lo contó en noviembre.
Dispara a un jabalí y cuando lo cobra descubre esta sorpresa en sus amoladeras
El jovencísimo cazador Luis Marín, natural de la localidad sevillana de Mairena del Alcor y de 23 años de edad, cazó en una montería en Guadalcanal (en la misma provincia) un jabalí con tres amoladeras que guardará para siempre en el recuerdo. Esta es la crónica.
Caza un titánico jabalí que entrará en el ‘Top 20’ de los más grandes de España
Abelardo de la Rosa, un cazador de 48 años y natural de Petrel, logró cazar en una finca de su pueblo un jabalí de 157 kilos con unos enormes colmillos que lo podrían colocar al decimosexto puesto del ranking nacional. Según relató a Jara y Sedal, llevaba un año detrás de él, desde que lo consiguiera fotografiar con una cámara de fototrampeo el 22 de octubre de 2018. Este es el relato.
Cazan un astuto y viejo jabalí blanco que les había evitado durante un mes y medio
El veterano cazador Manuel Elena Seller y su hijo, Juan Manuel Elena León –naturales de la localidad gaditana de Zahara de la Sierra–, cazaron en espera un gran jabalí blanco con unos considerables colmillos en un coto social de la provincia de Sevilla. Ambos narraron para Jara y Sedal que después de mes y medio tras su rastro, finalmente se hicieron con este particular ejemplar. Esta es la crónica.
Caza un jabalí que arrasaba los cultivos y se lleva una sorpresa
El cazador catalán Jonathan Cardoner, natural de la localidad de Cabanas (Girona), se hizo en una batida por daños en su pueblo con el enorme jabalí que tenía en vilo al agricultor de un maizal. El terreno, según nos ha contado, pertenece al coto social ‘Vedat casa nostra’. Te lo contamos aquí.
Falla un jabalí pero cuando se acerca al tiro encuentra una gran sorpresa
El cazador valenciano Jorge Peris Vidal, de 46 años de edad, narró para Jara y Sedal una apasionante historia que le ocurrió en una noche de espera en las cercanías de la localidad valenciana de Enguera. Logró dar caza a un enorme macareno cuando creía que había fallado un jabalí de unos cuarenta kilos. Un amigo fue quien se encontró con la gran sorpresa cuarenta metros más adelante del lugar del disparo. Todos los detalles, aquí.
Dispara a su primer ciervo en abierto y cuando lo cobra se lleva esta gran sorpresa
El cazador extremeño Manuel Fernández, de 22 años de edad y natural de la localidad pacense de Helechosa de los Montes, cazó en un rececho en la Reserva Regional de Caza de Cijara un extraordinario ciervo de 16 puntas. Esta es la crónica.
Cazan un jabalí con dos patas y las fotos revolucionan las redes
La fotografía de un jabalí cazado con tan sólo dos patas revolucionó las redes sociales. La imagen muestra cómo el navajero, probablemente capturado en una batida –aunque no lo pudo confirmar este medio-, tiene tan sólo dos extremidades. Estas son las imágenes.
Cazan un tremendo jabalí blanco medalla de oro en Cáceres
El cazador Juanjo Candeleda abatió, durante un aguardo nocturno en la provincia de Cáceres, un monstruoso jabalí blanco que finalmente ha sido medalla de oro tras su paso por el taxidermista. Las imágenes del descomunal animal revolucionaron las redes sociales.
Caza un monstruoso jabalí medalla de oro a plena luz del día
El cazador cacereño Alejandro de la Cruz Núñez, natural de la localidad de Valencia de Alcántara, se hizo con un colosal jabalí en una finca en las cercanías del citado municipio extremeño. El suido dio la friolera de 118 puntos -medalla de oro- y un peso total de 122 kilos. Se trata de una pieza y una jornada que quedará grabada en la retina de Alejandro de la Cruz para siempre.