El dibujante de El Jueves que se mofó de la muerte de Mel Capitán vuelve a cargar contra la caza

¿Lo compartes?

Raúl Salazar es dibujante de la revista satírica El Jueves y ya en otras ocasiones había mostrado abiertamente su postura anticaza en redes sociales. Ahora ha vuelto a atacar a los cazadores mostrándolos como analfabetos y delincuentes.

21/8/2017 | Redacción JyS

El dibujante Raúl Salazar firmó una polémica tras la muerte de Miguel Blesa, contra quien cargó. Tras conocerse la trágica noticia de la muerte de Mel Capitán, Salazar también atacó a la joven cazadora publicando en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se podía leer: “Otro suicidio en el mundo de la caza. Hoy la cazadora ‘choni’ Mel Capitán. ¿Estamos ante una conspiración de ciervos y liebres?”.

Pero no contento con ello, ahora ha vuelto a la carga contra todo el colectivo. En una serie de viñetas, el dibujante ha elaborado una imagen pésima de todos los cazadores. Salazar pinta a los amantes de la actividad cinegética como gente analfabeta y además acusa a todo el colectivo de actos ilegales de furtivismo. Incluso se atreve a realizar una caricatura que presuntamente refleja la imagen de Capitán.

Mientras, su muro de Facebook se ha llenado de comentarios críticos con la publicación. Entre ellos, se pueden leer algunas como: “Toda mi vida he defendido los derechos de los animales y estoy en contra del maltrato animal, pero me indigna que los de la revista El Jueves escribáis y critiquéis la caza desde la absoluta ignorancia… La caza ni es un deporte, ni es una tradición, es una necesidad”.

Y otros no dudan en atacar a la revista aludiendo a la pluralidad que mostraba anteriormente: “Esto ya no es El Jueves, una revista con la que nos reíamos gente con sentido del humor de cualquier ideología. El sectarismo os ha perdido, sólo defendéis causas que les gustan a unos. Qué lástima”, afirma un lector.

“Desde cuando una perdiz anida o vive en en una casita adherida a un árbol? No habéis visto una perdiz en la puta vida. Divertidísimas las viñetas para algunos pero carentes de rigor informativo. Por cierto, hay cazadores que leemos y además lo hacemos en varias lenguas”, reza otro. “Me parece que acabáis de perder una gran cantidad de lectores. Y ahí me incluyo. Cuando tengáis la más remota idea de lo que es la caza y lo que los cazadores hacemos por la naturaleza, entonces hablad o escribir”, concluye otra de las críticas.

El dibujante de El Jueves que se mofó de la muerte de Mel Capitán vuelve a cargar contra la caza
Valora este artículo

¿Lo compartes?

11 comments

  1. 0
    Jesus Moradillo Borrego says:

    Ls ley tiene que actuar contra est e tipo de actos. Me gustaría saber si este dibujante o la revista en la que trabaja recibe algun tipo de subvención de algún colectivo… Es sospechoso que ahora de repente hagan estas cosas. No se los ejemplares que vende esta revista pero lo que tengo claro es que seas cazador o no. Estos comentarios y publicaciones que ponen en el jueves en este caso. Se digan cuando alguien de ellos pierda un Ser querido

  2. 0
    José luis says:

    Sí todos los cazadores somos analfabetos. Los bancos alcaldías familia Real militares políticos etc ……….estamos ante un problema muy grande………
    Aunque sinceramente el mayor problema siendo cazador como soy e ignorante según este canta mañanas es que quedan impugnes comentarios de gente tan culta y bien educada….
    Haber si piensa lo mismo el día qué tenga un accidente con un animal salvaje…
    Posdata………..Cada vez quiero más a mis perros con gente como este fenómeno ……

    1. 0
      Maria says:

      Tienes razón si los cazadores fuéramos incultos y no sabemos leer ..que haces dibujando tan mal….o no estudiaste dibujo y de paso educación para que respetes a los demás ….

  3. 0
    roman de celis says:

    Simplemente aparte de ser un mal dibujante e ignorante con el mundo de la caza y la naturaleza , se atreve a mofarse de una persona fallecida , algo imperdonable por mostrarse irrespetuoso . Raul Salazar deberia rectificar por su bien . No deja de ser una provocación más hacia los cazadores en la que no merece la pena dedicar tiempo en escribir lo que todos pensamos.

  4. 0
    Jarr says:

    Este señor junto con la gente que publica estas cosas .Aparte de hacernos reir de sus pocos conocimientos sobre el tema rural porque asi lo acaba de mostrar
    Llamandonos analfabetos y delincuentes
    Aparte de no mostrar un minimo de dignidad sobre sus palabras dirigidas a una persona que ya no esta entre nosotros
    Que eso es el minimo de educacion que se debería de tener.
    Decirle que por mucho que quiera hacernos unos asesinos a los cazadores
    Decirle que este personaje como el equipo que tiene detras ,
    Porque una persona con un minimo de dignidad no se lo consentiria , y no lo publicaria
    Pueden ser mas analfabetos, delincuentes y mas maltratadores sobre la naturaleza que los cazadores
    Que se esconden detras de unos simples (dibujos) por llamarlo de alguna manera
    Que se valla algun lugar donde el fuego provocado arraso centenarias hectarias . a ver que causa mas daño y mas muertes de animales
    D.e.p
    Mel Capitan

  5. 0
    Juan Carlos says:

    Nos asustamos por los ataques terroristas?
    Pues señor Raul Salazar, no creo que usted sea mejor que esos que arrollan a multitudes o se adosan explosivos al cuerpo.
    Aquí el analfabeto es usted.
    Como dice el compañero, la caza es necesaria para controlar las poblaciones, siempre que se actúe conforme a la ley. Todos sabemos que hay gente que no cumple, pero esos no son cazadores, son delincuentes, como algunos que se hacen llamar periodistas.

  6. 0
    Berni says:

    Ante todo mi mas sentido pesame a la familia y amigos de Mel. Es increible lo q esta pasando ultimamente con el tema de la caza. Esta gente q tanto opina y critica deberia salir mas al campo y empaparse de naturaleza. Un abrazo y mucho animo a esta gran familia de la q me siento muy orgulloso de formar parte. Soy CAZADOR y amo a los animales

  7. 0
    Rafael Miranda Maillo says:

    Estos analfabetos aburridos, que han encontrado una “paguilla” subvencionada por un grupo político resentido, no saben de nada, ni de caza, ni de toros ni de su propia vida, que vergüenza de gente, a veces (casi siempre), mas irracional que el mundo animal, ese al que defienden sin tener puta idea del mismo.

  8. 0
    Antonio says:

    Este tipejo, no merece que se gaste ningun tiempo en el y ni una palabra. Lo mas cerca que a visto la naturaleza sera por la ventanilla del coche. Y si a mucha honra cateto y analfabeto. Para que saber mas…para ser como el.

  9. 0
    Paco camons says:

    Tendría que pensar en cuantos accidentes de circulación suceden en España durante todo el año como consecuencia de los animales que invaden las carreteras y provocan heridos e incluso algún fallecido.
    Esos casos no son provocados por cazadores sino por la superpoblación y contante aumento de especies cinegéticas, sin que ninguna persona lo controle., también de perros y gatos domésticos (/no salvajes) sino abandonados por sus dueños que los compran para regaar a sus hijos y cuando crecen y se tienen que ir de vacaciones los abandonan. Por ese motivo deben EXISTIR los cazadores para controlar la plagas de animales salvajes, haciéndolo siempre normalmente con autorización de las autonomías.
    VIVA LA CAZA, VIVAN LOS CAZADORES Y VIVA ESPAÑA

  10. 0
    Javier Ferrer says:

    Cuando permitimos que personas sin la formación adecuada opinen, en los medios de comunicación, sin que una persona formada, supervise su trabajo, ocurre lo que ocurre con este tizna papeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *