Devorados tres furtivos en Sudáfrica por una manada de leones

¿Lo compartes?

Los guardabosques de la Reserva de Caza Sibuya (Sudáfrica) hallaron el pasado lunes los restos de tres furtivos que posiblemente buscaran rinocerontes. Una manada de leones acabó con sus vidas. 

6/7/2018 | Redacción JyS

Foto: Shutterstock

Tal como puede leerse en la nota de prensa que el propietario de la reserva, Nick Fox, emitía ayer en Facebook, el suceso ocurrió en la madrugada del pasado domingo. 

Según palabras del propio Fox «estaban armados, entre otras cosas, con un rifle de gran calibre con silenciador, un hacha, alicates y alimentos para varios días». Equipo que ha calificado como típico o «distintivo de una pandilla que intenta matar rinocerontes y quitarles los cuernos». 

leones devoran furtivos
La Reserva de Caza Sibuya perdió tres rinocerontes en manos de furtivos en 2016. / Reserva de Caza Sibuya

Tras ser alertados por los ladridos de los perros de vigilancia contra furtivos con los que cuenta la propia reserva, se decidió llevar a cabo una operación de búsqueda en la zona. 

Una de las guías alertó el martes de haber localizado lo que parecían ser «restos humanos y otros objetos» junto a una manada de leones. 

Inmediatamente Nick Fox acudió al lugar donde encontraron el rifle, guantes, alicates y los restos de una mochila con comida, agua y otros suministros. 

Tras el hallazgo alertaron a los cuerpos de seguridad del país. Los furtivos «se cruzaron con una manada de leones y algunos de ellos, si no todos, murieron», ha relatado el propietario de la Reserva Sibuya, antes de resaltar que «en estos momento no está claro cuántos murieron, si bien las investigaciones continúan».

 

Durante toda la semana la policía ha estado patrullando el área por si se hubiera dado el caso de que alguno de los sospechosos furtivos hubiera sobrevivido, según informa BBC, aunque por el momento no hay indicios de que haya ningún superviviente. 

Al parecer no se trata de un hecho aislado. Según el mismo medio nueve rinocerontes fueron asesinados por furtivos en la provincia de Eastern Cape, donde se encuentra la reserva, en lo que va de año. 

En marrón oscuro provincia donde sucedieron los hechos. / BBC
Devorados tres furtivos en Sudáfrica por una manada de leones
4.2 (84%) 5 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here