Detienen en Cáceres a dos personas acusadas por robo de galgos en Toledo

¿Lo compartes?

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Cáceres que habían robado tres galgos en la localidad toledana de Huertas de Valdecarábanos. Los arrestados ya contaban con antecedentes por los mismos hechos.

1/10/2017 | Redacción JyS

Imagen ilustrativa de un galgo robado / Fotografía: Melisa Vara
Imagen ilustrativa del robo de galgos / Fotografía: Melisa Vara

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en una nota de prensa, los ladrones fueron localizados cuando se encontraban entrenando a los animales en los extrarradios de la capital cacereña.

Gracias a la colaboración ciudadana, los cuales dieron aviso de que había varias personas probando o entrenando a galgos, la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos.

Una vez allí identificó a las personas y comprobó que algunas de ellas estaban relacionadas con la sustracción de perros de la raza galgo. La Guardia Civil procedió a la identificación de los animales y verificó que los tres animales pertenecían a un vecino de Huerta de Valdecarábanos. El dueño de los canes afirmó que le habían sido sustraídos éstos además de dos más de los que no hay datos.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de dos personas, vecinos de Cáceres, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de tres perros de raza galgo, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario.

Los robos tienen atemorizados a los propietarios de galgos

Los robos de galgos se han convertido en una autentica pesadilla para los galgueros, los cuales se sienten inseguros y desamparados por las leyes de nuestro país. Las instalaciones para guardar a sus canes son verdaderos bunkers, aparentemente inaccesibles, pero nada imposible para estas mafias.

Los galgos robados que tienen aptitudes para correr son vendidos para carreras ilegales, sin embargo, los que no “dan la talla” son abandonados en el campo, de ahí que la tasa de abandono sea alta.

Lo que antes era un miedo continuo a que los sustrajesen de tu propia vivienda, ahora se le suma el no poder pasear con total tranquilidad a tu perro. A principios de septiembre cinco encapuchados robaron a mano armada dos galgos en la localidad sevillana de Lebrija mientras que su dueño iba andando

Los galgueros piden un endurecimiento de las leyes para evitar este tipo de delitos que lejos de desaparecer, aumentan con el paso del tiempo.

Detienen en Cáceres a dos personas acusadas por robo de galgos en Toledo
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here