Detienen a un furtivo gracias a los cazadores de una sociedad federada de Andalucía

Comparte con tus amigos










Enviar

Gracias a los cazadores federados, la Benemérita tuvo conocimiento de que un furtivo había abatido ilegalmente a dos ejemplares de cabra montés.

13/12/2019 | Redacción JyS

furtivo
Uno de los animales abatidos. / Guardia Civil

La Guardia Civil está investigado a un individuo, vecino del municipio granadino de El Valle de 43 años de edad como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna por abatir de manera furtiva un macho y una hembra de cabra montés sin autorización del titular de un coto de caza en el término municipal de El Pinar (Granada).

En un comunicado, el Instituto Armado ha indicado que los hechos sucedieron el pasado 7 de diciembre. Gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita tuvo conocimiento de que varios socios de un coto de caza habían sorprendido al individuo, que había abatido a dos ejemplares de cabra montés y aunque le habían recriminado su actitud, continuó con su actividad ilegal.

Así, se inició un dispositivo para localizar al furtivo y a los ejemplares muertos. La investigación dio su fruto y tras una intensa búsqueda lograron encontrar al ahora investigado, parte de los dos cadáveres de las cabras y el arma de fuego con la que mató a los animales.

Antes de proceder a su investigación, los agentes pidieron al presunto autor la autorización pertinente para el abatimiento de cabra montés cuya documentación no presentó, por lo que fue puesto a disposición judicial.

Varios furtivos se graban corriendo liebres desde el coche y el vídeo indigna a los cazadores

Un momento de la filmación en el que pueden verse a los galgos y el retrovisor del vehículo de los furtivos. / YouTube

El furtivo es el peor enemigo del cazador. Sus acciones se confunden, muchas veces de manera interesada, con las de los verdaderos amantes de la caza que practican una actividad regulada y siguiendo las normas establecidas. El mundo del galgo es uno de los más conflictivos dado que el furtivismo en torno a esta modalidad suele acarrear otro tipo de delitos, como el robo de galgos o su abandono y sacrificio.

En los últimos días se ha hecho viral un vídeo en el que se ve cómo varios individuos corren una liebre con sus galgos y siguiendo la escena desde el coche. Durante la carrera, el vehículo circula por tierras privadas fuera de pistas o caminos a toda velocidad. La grabación no para de compartirse en grupos de galgueros que han mostrado su indignación ante lo que consideran un despropósito: correr liebres desde un vehículo a motor puesto que está prohibido. No te lo pierdas.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here