fbpx

Desaparece un pescador en Galicia tras caer al mar mientras pescaba sargos

Su compañero de pesca se tiró al mar para tratar de ayudarle, pero le fue imposible. Poco después llamó al servicio de emergencias 112 para alertar de lo ocurrido.

Los vecinos de la zona gallega de O Baleo, en Valdoviño, buscan sin descanso desde las últimas horas a un pescador asturiano de 41 años de edad que se precipitó al mar durante este martes. El hombre, que reside en Valencia, había viajado a Asturias a pasar unos días de descanso junto a su familia y desde aquí se desplazó a Ferrol a pescar con un amigo. Fue su compañero quien alertó al servicio de emergencias 112 de lo ocurrido, después de tirarse al mar para intentar salvar a su compañero, aunque le fue imposible.

Según amplían medios como RTP o La Nueva España, hasta la zona se han desplazado un helicóptero desde el centro de salvamento de La Coruña con base en Celeiro (Lugo). La aeronave ya ha vuelto a la base sin resultados y ha sido sustituida por otra con base en Santiago de Compostela y que está sobrevolando la zona.

Hasta la zona también se han desplazado miembros de Protección Civil de Valdoviño, aunque aseguran para este diario que no se tiene más información sobre el suceso, al menos por el momento. También se han movilizado hasta la zona donde desapareció el hombre la Policía Local y la Guardia Civil.

Otro pescador desaparecido en el embalse del Burguillo el pasado fin de semana

Los servicios de Emergencias siguen buscando a un pescador que se metió al agua en el embalse del Burguillo (Ávila), a la altura del puente de La Gaznata, en la población de El Barraco. Una llamada solicitó ayuda a las 18.07 horas al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

La sala de operaciones avisó del incidente a la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de Ávila, que se desplazaron al lugar con una embarcación, a los bomberos de San Martín de Valdeiglesias, al Centro Coordinador de Emergencias y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Además, se desplazó a la zona la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Tiemblo. En estos momentos, los organismos se encuentran trabajando en el lugar para intentar localizar a la víctima.

Deja una respuesta