Icono del sitio Revista Jara y Sedal

«No me extraña que estemos como estamos», la demoledora reflexión de una recolectora de aceituna sobre España

La recolectora de aceitunas durante el vídeo. © YouTube


Las imágenes de los piquetes de agricultores por el precio de la aceituna que no verás en televisión


A día de hoy, España se encuentra inmersa en una situación económica muy delicada. Tanto es así que es uno de los problemas que más afecta actualmente a la sociedad. Gran parte de sus mayores víctimas pertenecen al mundo rural, sobre todo agricultores y ganaderos. En concreto, el precio de sus productos en el mercado es una de las principales preocupaciones y, entre ellos, cabe destacar el caso de la aceituna.

«No me extraña que estemos como estamos en este país, que la gente esté tan dividida y polarizada», comienza expresando Nazaret Martín, agricultora y ganadera extremeña, en su canal de YouTube.

De este modo, continúa matizando: «No voy a hablar de gobiernos, voy a hablar de la gente. Ya sabéis que estamos luchando por un precio justo de la aceituna y os advierto que próximamente va a haber manifestaciones para conseguirlo».

El «ridículo» precio de las aceitunas en España

«Están comprando las aceitunas por alrededor de 70 u 80 céntimos como mucho. Al coste de producción», destaca. «Cuando hay personas que ven que es un buen año y pueden sacar beneficio y pagar más a los agricultores, les dicen que cierren el grifo porque fastidia a los demás», asegura.

Refiriéndose al caso concreto de Extremadura en el que trabaja Nazaret, ha confesado que «si esto pasa a nivel comarcal, no quiero ni saber cómo es a nivel nacional o internacional».

«No me extraña que la sociedad esté como está. Lo que no sé es cómo este país sigue funcionando. Independientemente del tema de la aceituna, la gente no tiene conciencia de nada», se sincera.

Asimismo, para concluir su discurso, Nazaret ha denunciado que está «cansadísima de esa gente que lo único que hace es fomentar la división».

       
Salir de la versión móvil