Icono del sitio Revista Jara y Sedal

‘Deja que tus hijos sean de campo’: una canción a favor de la caza y el mundo rural

Una imagen del videoclip de la canción. © YouTube

La música es el lenguaje universal capaz de hacer que personas con perspectivas del mundo muy diferentes se consigan entender. Seguro que alguna vez en nuestra vida hemos encontrado una canción que refleje en gran medida nuestros valores y algo así se ha propuesto la que vamos a escuchar a continuación. Su letra se posiciona a favor de la caza y del mundo rural.

Ha sido titulada ‘Let Your Boys Be Country‘, la cual, traducida al español, significaría ‘Deja que tus hijos sean de campo’. Se dio a conocer por primera vez a principios de noviembre del pasado año 2023 y es del artista Jason Aldean.

Este es un cantante de música country estadounidense de 47 años, nacido en Georgia, que vio cómo su popularidad comenzaba a nacer en el año 2005. Desde entonces ha lanzado un total de cinco álbumes y 16 sencillos. Entre sus creaciones, por lo tanto, encontramos esta canción a la que nos referimos.

Algunas frases de la canción de Jason Aldean

«Hazlos sentirse orgullosos en medio de ninguna parte», comienza dirigiéndose a los padres de esos niños para los que pide dedicarse a las labores rurales. «Déjalos trabajar sudando en un campo de heno por un poco de dinero en efectivo para el verano».

«Críenlos duros, críenlos fuertes. Críenlos para que cubran las espaldas de sus hermanos. Déjelos dar una vuelta con camionetas ruidosas, haciendo ruido por carreteras secundarias. Déjalos pasar el viernes volviéndose locos con los amigos. Déjalos ir al bosque, en el frío, pintados de verde camuflaje», continúa la canción.


«Al campo me fui», la ocurrente versión de El Koala de un clásico de Queen


«Déjalos enamorarse de una chica del pueblo. Deja que todo lo que está dentro de los límites del condado sea su mundo entero. Quieres que crezca y se convierta en alguien de quien esté muy orgulloso de ser. Mamás, dejen que sus hijos sean de campo».

«Enséñale ‘sí, señora, no, señora’, y a nunca rechazar una cerveza fría. Diles que no hay nada más verde que la hierba que está pisando», termina pidiendo James Aldean con esta letra dedicada al mundo rural.

       
Salir de la versión móvil