fbpx

Google continúa sin modificar la definición de deporte que ataca a la caza

Jara y Sedal

Portavoces de Google aseguraron a Jara y Sedal a mediados de mayo que «en los próximos días» actualizarían la definición de deporte que aseguraba que «la caza es un deporte que puede originar daños irreparables en el medio natural» en su buscador. A día de hoy aún no se han producido cambios.

google
Definición de deporte que muestra Google. / Google

Hace ahora dos semanas se generaba una importante polémica en el mundo cinegético después de que el colaborador de Jara y Sedal Pedro Ampuero denunciase que Google definía la caza como «dañina» en su buscador. A pesar de que hoy se hablaba de la posibilidad de que Google ya hubiera rectificado al respecto, lo cierto es que no han cambiado por el momento ni una sola palabra.

Según ha podido comprobar Jara y Sedal, al buscar el significado de la palabra «deporte» en su buscador, Google continúa mostrando dos acepciones. La segunda de ellas explica que es «recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre», y a continuación muestra un ejemplo más que define como dañina a la actividad cinegética: «La caza es un deporte que puede originar daños irreparables en el medio natural».

google caza
Definición de deporte para Google. / Google – Shutterstock

Portavoces de Google reconocieron a Jara y Sedal que actualizarían el ejemplo

Jara y Sedal se puso en contacto con Google hace ya más de una semana para conocer su opinión y saber si la compañía tenía previsto revisar ese ejemplo. En primer lugar, sus portavoces reflejaron claro que «los resultados reflejan el contenido de la web, no la opinión de Google», por lo que ellos no entran a valorar la actividad cinegética.

Además, reconocen a este medio: «Nuestra misión es hacer la información accesible y útil para todo el mundo. Trabajamos con proveedores de diccionarios autorizados para facilitar a las personas encontrar información sobre palabras en las búsquedas de Google. No editamos ni eliminamos definiciones ofrecidas por los proveedores, que son los expertos en el idioma».

Los portavoces de Google recordaron que «los usuarios pueden dejar feedback sobre el contenido ofrecido en las definiciones utilizando el enlace que hay en la parte de abajo de la caja», que es lo que muchos cazadores hicieron en este caso. Y aseguraron a Jara y Sedal«en este caso, hemos enviado feedback al proveedor, y el ejemplo estará actualizado en los próximos días». No obstante, por el momento la definición continúa sin modificarse.