Caza cuatro muflones y un cochinazo en uno de los mejores puestos de la temporada

Comparte con tus amigos










Enviar

El joven jiennense Julio Tenedor Sánchez, de 20 años de edad, abatió cuatro muflones en apenas unos segundos en una finca de Albacete. Además, en el mismo lugar había cobrado días antes ¡un jabalí medalla de plata! 

19/3/2019 | Redacción JyS 

muflones
Tenedor abatió cuatro muflones en apenas unos segundos. / J.T.

Cuatro muflones del tirón y en menos de un minuto. Esto fue lo que le deparó la suerte y su buena puntería al joven jiennense Julio Tenedor Sánchez, de 20 años de edad, en un gancho entre amigos en abierto celebrado en una finca cercana a la localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar. Ocurrió hace unas semanas y ahora ha relatado para este medio cómo sucedió todo.

muflones
Otra imagen de Julio Tenedor con los muflones. / J.T.
muflones
Julio Tenedor en la finca albaceteña. / JT.

«No eran muy grandes», señala sobre el trofeo de los muflones, «pero los acerté», explica. Cuatro disparos y cuatro abatimientos por parte de Tenedor, que vio cómo ese día le acompañaba la puntería en el momento clave en el que se cruzaron los animales. Uno de ellos sí tiene unos cuernos de envergadura, algo por lo que se siente satisfecho y orgulloso este joven cazador, como así ha relatado a este medio.

«Me pasaron cuatro a mi zona, que era un tiradero largo. Fíjate cómo lo vería de claro que abatí tres de golpe y me dio tiempo a recargar el rifle para terminar de abatir al cuarto que pasaba por allí. Cuatro disparos, cuatro muflones», señala.

Un jabalí medalla de plata días antes

Julio Tenedor, con el jabalí abatido días antes. / J.T.

Días antes abatía en la misma finca albaceteña ¡un jabalí medalla de plata! Ese fue el principio de los grandes días de suerte para Tenedor: «Estaba todo en silencio y de repente escuché una ladra fuerte», señala. «Era bien grande el animal, pesaba unos 100 kilos y dio medalla de plata». El cazador consiguió abatir al animal con un rifle semiautomático en calibre .300 Winchester Magnum y munición Remington de 180 grains.

El jabalí ha sido medalla de plata. / J.T.

«Con el primer disparo le alcancé y cayó, pero al segundo se levantó y tuve que disparar de nuevo», explica sobre el momento del lance a este jabalí medalla de plata.

Aunque el trofeo del animal fue destacable, en el resto de aquella jornada «no se abatieron muchos más ya que era un gancho pequeño de una sociedad de diez componentes» y dos rehalas.

Sobre su experiencia en el mundo de la caza, Julio Tenedor afirma que lleva cazando «desde bien pequeño». «Me llevaba mi padre y ha sido el que me ha transmitido la afición y la pasión por este mundo», destaca orgulloso.

9 jabalíes en un sólo puesto

Adrián Fernández, con los nueve suidos abatidos. / A.F.

El pasado 25 de febrero, también era noticia en Jara y Sedal cómo Adrián Fernández, de 22 años, «volcaba» 9 jabalíes en una montería de 30 puestos en la localidad catalana de Castellolí, un municipio de la provincia de Barcelona. Ni en sus mejores sueños habría imaginado la enorme suerte que iba a tener, pues abatiría 9 de los 19 jabalíes que se cobraron en esa montería en abierto.

«Los compañeros me abrazaban y me daban constantemente la enhorabuena. Es algo que creo que no viviré nunca más y, a mis 22 años, desde luego que es la experiencia más grande de mi vida»,dijo el protagonista a Jara y Sedal.

Caza cuatro muflones y un cochinazo en uno de los mejores puestos de la temporada
5 (100%) 9 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here