Carlos Villar, de 29 años de edad, se encontraba cazando cuando se topó con la peculiar imagen que ha dado la vuelta a las redes sociales. Nos cuenta cómo vivió el momento único.
1/8/2019 | Redacción JyS
La naturaleza nunca dejará de sorprendernos y regalarnos momentos únicos como el vivido el pasado viernes, 26 de julio, por el joven soriano Carlos Villar, de 29 años de edad. Villar se encontró con una imagen un tanto peculiar al ver un corcino blanco casi en la totalidad de su pelaje. Fue en las cercanías de su ciudad natal donde dio con el extraño cérvido.
«Me encontraba cazando, ya que tenía precinto de rececho de corzo, cuando vi la impactante imagen», ha explicado el cazador a Jara y Sedal. «Al principio estaba bastante lejos. Creía que era un cabrito que se había juntado. Al grabarlo con la cámara, vi que se trataba de un corcino blanco», dice sobre el instante en el que se topó con la peculiar imagen.
«No es muy normal», dice el joven, que asegura que se han sorprendido todos los cazadores de la comarca que conoce. «Alguna vez en alguna imagen lo había visto, pero no es un caso muy normal en nuestro país», reseña.
Sobre el pequeño cérvido, el joven añade que «tendría apenas dos o tres meses», y explica que el corcino «tenía un comportamiento totalmente normal. Estaba comiendo en unas tiras de trigo que habían dejado los agricultores», concluye.
A continuación te mostramos el vídeo que grabó el propio cazador:
Otro cérvido totalmente blanco
El albinismo en animales, pese a no ser nada nuevo y no ser el caso del anterior corcino -que no era totalmente blanco-, siempre sorprende. Pavos reales, cuervos, gorilas, leones, tigres… Diferentes animales se ven afectados por esta condición hereditaria dejándonos con la boca abierta cuando aparecen en las redes sociales. En este caso el protagonista fue este cervatillo blanco cuyas imágenes cuentan ya con más de dos millones y medio de reproducciones. Te lo mostramos.