Cómo limpiar correctamente una escopeta semiautomática

Comparte con tus amigos










Enviar

Termina la temporada de caza y es hora de dejar las escopetas a punto. Suelen ser las semiautomáticas las que más guerra nos pueden dar, pero Beretta Benelli Ibérica nos da las claves en el siguiente vídeo para hacerlo correctamente.

25/2/2020 | El Blog de Beretta Benelli Ibérica

El vídeo nos muestra cómo desmontar y limpiar una escopeta semiautomática. / BBI

Con esta filmación iniciamos una serie de entregas en las que mostraremos interesantes contenidos audiovisuales compartidos por Beretta Benelli Ibérica. El primero de ellos un vídeo en el que nos enseñan a limpiar correctamente una escopeta semiautomática.

Como podrás bien lo primero que hacen es colocar el arma sobre una superficie estable y protegida, para que no se arañe o marque la madera. Han utilizado en este caso un tapete de limpieza plegable. A continuación desmontan el guardamanos, el cañón y el carro del cerrojo extrayendo la palanca con la que habitualmente lo abrimos para introducir los cartuchos.

El siguiente paso es extraer con un punzón los pasadores que se encuentran por detrás del gatillo, en la báscula del arma. Así podremos también sacar el grupo de disparo.

Ahora es el momento de limpiar todas las piezas con el detergente especial para armas de Beretta. Una brocha nos servirá para llegar a los lugares más difíciles del arma donde suelen quedar acumulados restos de grasa.

Secamos con un trapo, aplicamos grasa blanca en los puntos de fricción que se muestra en el vídeo y montamos de nuevo el cerrojo y el grupo disparador.

En cuanto a la toma de gases que incluyen algunas escopetas como esta Beretta, también debemos aplicar el detergente especial de la marca, secar con un paño limpio y engrasar con aceite especial.

Después desmontaremos los chokes, eliminaremos los restos de grasa con un paño, aplicaremos limpiador Beretta, aceite especial para armas y grasa blanca tal y como se muestra en el vídeo.

Por último limpiaremos el cañón tanto por fuera como por su interior, en este último caso con la ayuda de una baqueta. Utilizaremos también en este paso el limpiador para cañones y el aceite especial Beretta.

Solo quedaría limpiar con un trapo impregnado en algún producto limpiador especial las partes de la madera del arma y secar, guardarla en el armero y comprobar cada cierto tiempo que sigue en perfectas condiciones ¡esperando la llegada de la próxima temporada!

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here