¿Cómo limpiar correctamente unas botas de caza con Gore-Tex?

Comparte con tus amigos










Enviar

Nada de grasa de caballo ni de ponerlas en el radiador a secar. Te contamos cómo limpiar botas con Gore-Tex correctamente para que se mantengan como nuevas y sigan siendo transpirables e impermeables.

3/11/2019 | Redacción JyS

Sigue los siguientes consejos para mantener las botas como el primer día. / JyS

Una vez finalizada la jornada de caza llega el momento de limpiar el calzado. Para ello no puede utilizarse cualquier producto, y mucho menos si nuestro calzado incorpora el forro impermeable y transpirable Gore-tex.

Hay una serie de consejos que deberíamos aplicar para que nuestras botas luzcan buen aspecto y se garanticen sus propiedades durante más tiempo. Tras su uso, deja airear y secar la humedad de forma natural. No aceleres el proceso acercando las botas a una fuente de calor como puede ser una chimenea, una estufa o un radiador. Sin embargo, sí es buena idea ayudar a absorber la humedad interior rellenando la bota con papel de periódico.

Una vez secas, cepíllalas suavemente para retirar la suciedad. Tras ello,es recomendable limpiarlas con un paño con agua tibia o ligeramente jabonosa. También se recomienda extender la crema natural Chiruca, que deja el calzado perfecto. Es una crema suave y nutriente a base de aceites naturales que nutre la piel, y evita grietas y acartonamiento sin obstruir la transpiración del forro interior Gore-Tex y de la propia piel.

Usar de manera regular spray hidrofugante también es una práctica aconsejable. Es un producto impermeabilizante que además de repeler la suciedad y evitar las manchas, impide también que el corte de la bota absorba el agua e incremente el peso de las botas.

También es muy importante tener en cuenta que las botas de caza de Chiruca con Gore-Tex son impermeables y transpirables. Ninguno de los productos mencionados anteriormente obstruye los poros y respetan el correcto funcionamiento de este tipo de forro interior. El mantenimiento de las botas de caza Chiruca con Gore-Tex debe hacerse con productos basados en silicona fluorada, ya que este componente es compatible con la estructura microporosa de la piel con la que están fabricadas y de la membrana Gore-Tex. La aplicación de hidrofugantes o cremas compuestas de silicona fluorada no obstruye los poros, y las botas, además de impermeables, pueden seguir siendo transpirables. Sin embargo, la grasa de caballo u otros productos tales como ceras, crema de manos, betunes u otros similares pueden llegar a cerrar los poros impidiendo la evacuación del sudor del pie del cazador.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here