fbpx

Ocho trucos para eliminar los pelos de perro de tu coche

Todos los cazadores le tenemos un cariño especial a nuestros fieles compañeros, pero no tanto a los pelos que quedan en el coche. Se enganchan, manchan la ropa de diario… Por eso, desde Jaraysedal.es te proponemos una serie de trucos para que los puedas eliminar cuando sea necesario.
27/6/2016 | Redacción JyS

Aspira

8-trucos-para-eliminar-los-pelos-de-perro-de-tu-coche-2
Parece obvio, ¿no? La mayoría de aspiradoras llevan incluido entre sus accesorios un cepillo que tiene la función de levantar los pelos incrustados a la tela de los asientos. Luego, una vez despegados sólo tendrás que aspirarlos.

Ponte guantes de látex húmedos


Coge un guante de látex -sirven los de fregar de toda la vida- póntelo y mójalo. Una vez húmedo pásalo por encima de los asientos y verás cómo los pelos se van acumulando en tus manos. La humedad los hace más fáciles de recoger en una bola que te resultará más sencilla de retirar, aunque siempre quedarán algunos pegados al guante.

Pasa un globo


¿Quién no ha notado cómo se le erizaba el vello al pasarse un globo cerca del brazo? Pues en este caso es lo mismo. Se trata de recoger todos los pelos difíciles de extraer de los asientos y alfombrillas con la energía electroestática generada por él. Este método te permite retirar los pelos del globo y seguir pasándolo todas las veces que haga falta.

Frota con piedra pómez


Con este método podrás retirar los pelos, tanto de los asientos, como del maletero o de las alfombrillas. Primero debes pasar la piedra para arrastrarlos hasta conseguir juntarlos todos en un mismo rincón. Después, sólo tendrás que recogerlos con la mano, o bien aspirarlos.

Ayúdate con velcro


¿Quién no ha maldecido unas zapatillas con velcro porque recogen todas las pelusas? Pues en este caso en vez de incordiar, o dañar el tejido, lo que te permitirá este material será recoger el máximo de pelos posibles. Para este cometido necesitarás una tira larga, ya que los pelos no los podrás despegar del velcro y necesitarás mucha superficie.

Atrápalo con cinta adhesiva


Se trata de un método muy parecido al anterior. Para ello, necesitarás cinta adhesiva ancha. El pegamento de este tipo de material será el encargado de recoger los pelos escondidos en los recovecos más escondidos de tu coche. Este método tiene la ventaja de que se puede alternar con el aspirador, es decir, puedes aspirar primero el vehículo y luego eliminar los pelos de tu perro del coche con la cinta adhesiva.

Recógelos con un trapo húmedo


Es sencillo, al igual que con el guante húmedo, la humedad se encarga de hacer más fácil nuestra tarea y ayuda a agrupar mejor los pelos. Al pasar el trapo húmedo, irán quedando atrapados en la propia bayeta.

Utiliza un rodillo ‘quitapelos’


Existen unos rodillos que están formados por múltiples capas de cinta adhesiva. En este caso, no debes preocuparte porque se te acabe la cinta, ya que cuentas con amplias capas de una considerable longitud. Puedes encontrarlos desde 6 euros.

Prevención: Llévalo en un trasportín o pon fundas a los asientos

8-trucos-para-eliminar-los-pelos-de-perro-de-tu-coche-7
Para que haya menos pelos que recoger, y el coche no se ensucie tanto, puedes poner fundas a los asientos. Así podrás quitar las fundas y lavarlas cada vez que lo creas conveniente. Por otro lado, también puedes llevar el perro en un trasportín en el maletero. Esto hará que el perro vaya más seguro que atado con un arnés.

Deja una respuesta