¿Quién no se ha emocionado alguna vez recordando una jornada cinegética gracias a la chapa que acompaña un trofeo de caza? Esta recuerda la fecha, el lugar y el protagonista del lance, pero tradicionalmente se ha realizado con latón y siempre del mismo modo. Parece ser que el protagonista del siguiente vídeo se ha cansado de lo tradicional y ha decidido darle una vuelta al modo con el que grabar las iniciales en el trofeo.
En primer lugar, el aficionado que muestra cómo hacerlo en su cuenta de TikTok calienta con la ayuda de un soplete el casquillo hasta dejarlo al rojo vivo. Acto seguido, le quita la parte trasera y le hace una ranura central para aplanarlo, algo que consigue también con la ayuda de un martillo.
El siguiente paso es pulirlo y marcar las letras. Por último, con la ayuda de unos alicates, hace unas pequeñas incisiones en los laterales para terminar de decorar la chapa, además de doblarle los picos para darle asimilarlo a un antiguo escrito. Por último, la coloca junto al trofeo del animal abatido.
Sin duda, se trata de una genial iniciativa para que el casquillo de la bala con la que has abatido la pieza quede perennemente junto a su trofeo.
@pirritax77 Chapa para trofeo perzonalizada 🔨🪚
Por último, recordamos otro vídeo que muestra, de forma práctica, cómo realizar un soldado de casquillos y montaje de colmillos de jabalí. Ésta es una tarea que normalmente realiza el taxidermista a nivel profesional, pero que cualquier cazador que sea un ‘manitas’ puede intentar hacer en casa.