Ya hemos comprobado muchas veces en nuestra vida que eso de compartir ideas, trucos y nuevos conocimientos con personas que tienen nuestros mismos intereses es algo que nos enriquece. Así lo ha hecho el protagonista del que vamos a hablar a continuación, con un vídeo en el que muestra la forma de crear un atrayente de jabalí.
Para conseguir esto, las redes sociales son una plataforma muy útil y eso se debe, sobre todo, a que cuenta con un increíble poder de difusión con el que hace llegar su contenido al máximo número de personas posible.
Un método casero
Tal y como adelanta en la descripción de dicho vídeo, las imágenes dan a conocer el método para crear «dos atrayentes para puercos, chanchos y jabalíes, que también funcionan para ciervo o corzo».
De esos dos, uno de ellos se lleva a cabo mediante fermentación de maíz, mientras el otro se realiza con una base de anís. Lo que ambos tienen en común es que resultan ser muy eficaces, económicos y sencillos de elaborar, según asegura el creador del contenido en su canal de YouTube.
Organizaciones agrarias y Federación de Caza de la Comunidad Valenciana buscan estrategias efectivas ante la sobrepoblación de jabalíes
Los materiales necesarios para ese primer atrayente son un pulverizador, agua y anís, tanto seco como dulce. Será tan fácil como llenar un cuarto del pulverizador con el anís y completar el resto con agua. Tras esto, tan solo habrá que rociarlo sobre los granos de trigo, cebada o maíz para que los jabalíes se acerquen a ellos.
El segundo, en cambio, es algo más complejo. Los ingredientes que requiere son maíz, gelatina de fresa, levadura, un refresco azucarado y una garrafa con tapón o un cubo con tapadera. Para conocer el paso a paso de esta segunda creación, el vídeo de ‘Osseus Caza y Pesca’ lo explica con todo detalle.