Un comedor social servirá jabalí el día de Reyes gracias a los cazadores

¿Lo compartes?

La Sociedad de Cazadores Terra Chá (Lugo) ha donado decenas de kilos de carne de jabalí que al comedor social San Froilán para que el próximo día 6 de enero sirva platos de caza a sus comensales.

2/1/2019 | Redacción JyS

Los cazadores entregan la carne de jabalí a los responsables del comedor social. / Jara y Sedal

El Día de Reyes en el comedor social «San Froilán» de Lugo será, este 2019, un poco mejor gracias a la solidaridad del mundo de la caza. La Sociedad de Cazadores Terra Chá, de varias localidades lucenses, ha entregado carne de tres jabalís cazados recientemente para colaborar en el mantenimiento del comedor.

Esta donación permitirá que el próximo día 6 de enero los comensales degusten la carne de esta especie cinegética. La Sociedad de Cazadores, en declaraciones de su miembro José Guizán Trastoy a Jara y Sedal, ha explicado que «somos una directiva joven, con muchas ganas de trabajar y de defender nuestra pasión, por eso queremos darle la mayor repercusión posible a este humilde gesto para que sirva de ejemplo a otros cazadores y ayude a contrastar la injusta publicidad que se está vertiendo sobre el mundo de la caza estos últimos años». De esta manera, una vez más el sector cinegético ha mostrado su solidaridad y ha dado un paso al frente para estar junto a los que más lo necesitan.

Otros ejemplos de donaciones de carne de caza en España

Un cazador extrae el lomo de un cérvido recién cazado./ Foto: Pedro Ampuero.

En España, este tipo de iniciativas también han aflorado en los últimos años. El pasado año, cazadores donaron 3.000 kilos de carne –fundamentalmente de jabalí y ciervo- al Banco de Alimentos de Cáceres.

Por otro lado, fue en octubre de 2017 cuando también la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) recibió un galardón por el compromiso social establecido con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Gracias a su labor las donaciones de carne de caza siguen llegando a todos los rincones de España.

Los cazadores franceses también dan ejemplo solidario

Una de las entregas de carne de caza al Banco de Alimentos.

La campaña «Los cazadores tienen corazón» ha estado, por su parte, en marcha durante toda la Navidad en Francia. En total, han sido 5.000 faisanes y 500 tarrinas de carne de caza las que se han distribuido durante estas celebraciones para los beneficiarios de los bancos de alimentos de hasta 18 ciudades del país galo.

Con esta, es la quinta edición que se lleva a cabo el proyecto solidario en Francia. Fue en el año 2013 cuando el Presidente de InterProchasse y el Presidente de la Federación Francesa de Bancos de Alimentos se reunieron por vez primera para poner en marcha una campaña que ha sido todo un éxito en las últimas ediciones.

Un comedor social servirá jabalí el día de Reyes gracias a los cazadores
4.6 (92.5%) 8 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here