Icono del sitio Revista Jara y Sedal

¿Qué collar GPS para perros de caza puedo comprar?

Un perro con un collar GPS. © Dogtrace

Los perros de caza son mucho más que un compañero de afición. Para muchos cazadores son una extensión de sí mismos y sin ellos, la acción de caza sería muy distinta. No hay nada como el profundo latir de un sabueso en el fondo de un valle, el quejido de un puntero que levanta una collera de venados o el marcado a parado de un buen perro que da con un cochino herido. Por eso, conocer la posición exacta de nuestros perros de caza es algo fundamental. Si estás de acuerdo con esta afirmación, no dejes escapar los collares con GPS que ofrece Central de caza.

Dogtrace GPS X20

El localizador GPS X20 de Dogtrace es un dispositivo de alta calidad que ofrece una experiencia de manejo sencilla e intuitiva, con prestaciones superiores a las de otros localizadores disponibles en el mercado. Este localizador es capaz de rastrear de 1 a 9 perros de caza con un alcance máximo de 20 kilómetros. Cuenta con una pantalla que facilita la localización directa de cada perro, mostrando una flecha que indica la dirección y la distancia exacta en la que se encuentra el animal.

La función Brújula garantiza que la pantalla muestre siempre el norte verdadero, lo que ayuda a mantener una buena orientación en todo momento. La función Waypoint permite memorizar hasta tres puntos de interés, como la ubicación del coche o zonas de caza, y cada punto grabado ocupa un canal del collar. La función Becada avisa al usuario si algún perro está en muestra, haciendo que el mando receptor emita un pitido o vibre. La función Jabalí se activa cuando un perro se mueve en círculos dentro de una misma zona, y la función Valla permite marcar un perímetro circular de seguridad de hasta 2 kilómetros alrededor del mando, emitiendo un pitido si el perro sobrepasa esta distancia. La función Coche facilita el uso del mando dentro de un vehículo y es posible ajustar el intervalo de comunicación entre cada collar y el mando receptor, con opciones de 3, 6 o 9 segundos.

El collar transmisor tiene unas medidas de 77 x 45 x 29 milímetros y un peso de 142 gramos sin correa, mientras que el mando receptor mide 119 x 62 x 15 milímetros y pesa 192 gramos. Tiene un precio de 439 euros y puedes comprarlo pinchando aquí.

Dogtrace GPS X20

Dogtrace GPS X30

El equipo localizador GPS Dogtrace X30 está diseñado para perros y ofrece una serie de funciones avanzadas además de las que ya posee el modelo GPS X20. Este modelo permite su uso a través del mando receptor, del teléfono móvil con mapas o de ambos simultáneamente. Entre sus características, que son idénticas al modelo X20, se incluye un alcance máximo de 20 kilómetros y una pantalla que muestra la ubicación exacta de cada perro mediante una flecha indicadora de dirección y distancia.

Al igual que en el modelo anterior, cuenta con las funciones Becada, Jabalí y Valla. El collar se puede sincronizar con varios mandos al mismo tiempo, y tanto los collares como el mando receptor tienen un tiempo de recarga de 3 horas. Los conectores de carga están diseñados sin tapones ni ranuras para evitar problemas con el barro. La autonomía de los collares es de 40 a 50 horas, mientras que la del mando receptor es de 40 horas. Los collares cuentan con correas intercambiables de diferentes colores para su identificación.

La capacidad de localizar de 1 a 13 perros, la vinculación del mando al smartphone o al smartwatch mediante Bluetooth para el uso de la aplicación Dogtrace GPS, un tono acústico interno para la localización cercana del collar audible a unos 20 metros, y un tono acústico para llamar a los perros de caza. También permite la sintonización del mando receptor con el de otro usuario para monitorizar la posición de un compañero y la posibilidad de cambiar la frecuencia para evitar interferencias.

El collar transmisor tiene unas medidas de 77 x 45 x 29 milímetros y un peso de 142 gramos sin correa, mientras que el mando receptor mide 119 x 62 x 15 milímetros y pesa 192 gramos. Tiene un precio de 619 euros y puedes comprarlo pinchando aquí.

Dogtrace GPS X30.

Dogtrace GPS X25-TB

La nueva gama X25 de Dogtrace es una versión avanzada del modelo X20 y está diseñada para mejorar la experiencia de localización y adiestramiento de perros. Esta gama admite hasta 19 perros, en comparación con los 9 que admite el X20. Ofrece cuatro versiones de collares: localizador, localizador más educativo, localizador más beeper y localizador más educativo más beeper, mientras que el X20 solo ofrece collares con localizador. Además, cuenta con dos canales de frecuencia que permiten cambiar en caso de interferencias, a diferencia del X20 que solo tiene un canal fijo.

La Gama X25 incorpora tres tonos acústicos diferentes para la localización cercana y el adiestramiento, como la llamada del perro, una característica que no está presente en el X20. Es compatible con los collares X20, lo que significa que se puede usar un mando X25 con hasta 19 collares X20. Los collares X25 también pueden sintonizarse con los mandos X30, pero solo se utilizará su función de localización, ya que las funciones de beeper y adiestramiento no son compatibles con el mando X30.

Las funciones Brújula, Waypoint, Becada, Jabalí y Valla son similares a las del X20, proporcionando orientación, memorización de puntos de interés, alertas de muestra, seguimiento de movimiento circular y establecimiento de un perímetro de seguridad, respectivamente. Entre sus características, la Gama X25 incluye una bocina externa que permite la localización a larga distancia, audible hasta 300 metros y controlable desde el mando. También cuenta con un módulo educativo para la función de adiestramiento, controlable desde el mando. El alcance máximo del dispositivo es de 20 kilómetros y, al igual que el X20, presenta una pantalla de localización directa de cada perro con una flecha que muestra la dirección y la distancia exacta en la que se encuentra.

Las medidas del collar transmisor son de 77 x 45 x 49 milímetros y pesa 172 gramos sin la correa, con una antena flexible de 30 centímetros. El mando receptor mide 119 x 62 x 15 milímetros, pesa 192 gramos y tiene una antena flexible de 22 centímetros. Tiene un precio de 649 euros y puedes comprarlo pinchando aquí.

Dogtrace GPS X25-TB

       
Salir de la versión móvil