Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Intenta coger a mano a un jabalí con unos colmillos de infarto que podrían haberlo matado

Este hombre quizá desconocía la peligrosa capacidad de ataque que puede tener un jabalí cuando intentó coger a este que, además, tenía unas colmillos de infarto. Nunca hagas algo así.

Tres momentos del vídeo. / Instagram

El vídeo que te mostramos a continuación está corriendo como la pólvora en las redes sociales de los cazadores. Es una de las grabaciones más imprudentes que hemos podido ver en los últimos tiempos y el perfecto ejemplo de lo que no debes hacer si te encuentras con un jabalí.

En el vídeo se puede ver a un hombre que se encuentra con un jabalí claramente disminuido. El animal está enfermo o ha sufrido un accidente, puesto que le cuesta mucho esfuerzo mantener elevados sus cuartos traseros. Posiblemente ha sido atropellado, puesto que se encuentra junto a una carretera.

El hombre, grabado por una persona desde un vehículo, comienza a azuzar al macareno con un palo y, poco después, tras hacerlo cruzar una valla y volver de nuevo la carretera, llega a agarrarlo de las patas traseras.

El jabalí podría haberle hecho mucho daño con sus colmillos

El jabalí posee unos colmillos muy grandes. Lo suficiente como para herirlo de gravedad o matarlo. Está, además chasqueándolos. Cuando un jabalí macho hace eso, está indicando que va a atacar de forma inminente. De hecho intenta dar varios navajazos.

Mucha gente desconoce el poder de destrucción de los colmillos de jabalí, que con sus afilados perfiles y la poderosa fuerza del animal pueden desgarrar grandes masas de carne a los hombres. Por su altura, suelen hacerlo en la zona de los muslos y abdomen, seccionando muchas veces la femoral. Una vez que da el primer navajazo, la víctima puede caer al suelo, donde queda totalmente a merced de los poderosos colmillos, como vimos en este otro vídeo donde un jabalí mató a un hombre el año pasado.

Como decíamos anteriormente, el jabalí se encontraba muy disminuido físicamente y eso es lo que, casi con seguridad, evitó una tragedia.

Las declaraciones de la persona que coge el jabalí

Según ha manifestado el protagonista del vídeo a Jara y Sedal, él vive en un pueblo del Pirineo de Lleida en el que el jabalí se encontraba justo al lado de la carretera, en un lugar «donde los niños juegan, pasan con las bicis y hay gente paseando perros, por lo que suponía un peligro», asegura.

El jabalí «estaba herido, seguramente por el atropello de algún coche, y no podía hacer fuerza con las patas traseras, por lo que le hice bajar hasta el asfalto para dejarlo donde no pudiese hacer daño a nadie, en medio del monte. Básicamente saqué a este animal porque iba herido y con esos colmillos podría haber hecho daño a la gente que vive allí. Regresé al cabo de dos días al lugar y ya estaba muerto», explica.  

https://revistajaraysedal.es//jabali-mata-matrimonio-india/
Salir de la versión móvil