fbpx

Esta clase de canto de un jilguero 'maestro' a su 'alumno' es un regalo para tus oídos

Describir el canto de un jilguero es casi imposible... pero enseñarlo no. Este vídeo muestra cómo un 'alumno' recibe una clase magistral de su maestro. Todo un deleite para los sentidos.

Dicen los expertos en silvestrismo que describir el maravilloso canto de nuestro jilguero europeo (Carduelis carduelis) es imposible. Y no les falta razón. El delicado sonido que emiten está compuesto por notas musicales, silbidos y gorgojeos que hacen que cualquiera pueda pasar horas escuchándolos.

Pero, a pesar de lo que su capacidad para generar ese extraordinario canto es innata, también se puede educar. Por este motivo, los aficionados al canto de los pájaros invierten horas de tiempo en enseñárselo.

Para conseguirlo, recurren a cedés grabados en los que cantan expertos pájaros con una limpieza absoluta, o por el contrario recurren al método tradicional, usado durante siglos: hacer que un jilguero veterano haga las veces de maestro enseñando a un alumno.

Así enseña el canto un jilguero maestro

En el siguiente vídeo, subido al canal del youtuber Ovi Paez, podemos ver el proceso perfectamente. En él interviene un jilguero veterano –que incluso ha servido para grabar cedés por su buen hacer– y uno de solo siete meses.

El alumno previamente ha escuchado cedés del maestro que ahora tiene delante y que le ofrece una clase magistral. Sin duda, todo un espectáculo para los sentidos.

Deja una respuesta