Hay coches que son todo un mito en el mundo rural, y uno de ellos es la Citroën C15, que ha acompañado la vida de miles de españoles en los pueblos en las últimas décadas. Su amplia parte trasera era un gran aliciente para adquirir un vehículo de trabajo de este tipo; de hecho, raro es el pueblo que no posee todavía alguno de ellos aparcado en sus calles por su funcionalidad y su fortaleza en los caminos.
Y este vídeo muestra, precisamente, la resistencia de una de ellas, a la que someten a una ‘prueba’ para realzar esa virtud, ya que le colocan hasta tres enormes pacas de paja en su parte superior. Hay que tener en cuenta que cada uno de los paquetes puede pesar cientos de kilos -hay pacas que pueden llegar incluso a la tonelada-, por lo que el vehículo aguanta lo que nadie imaginaba.
La Citroën C15 muestra una inesperada resistencia
Las ruedas son el elemento más frágil de la Citroën C15, como así muestra la grabación, pero ésta logra avanzar unos metros por ese lugar con una inesperada fortaleza. No obstante, hay que destacar que la filmación no se caracteriza por la seguridad imperante en la acción, ya que de volcarse las pacas a la zona delantera, el conductor podría estar en serio peligro. No lo intenten en sus casas.
Por último, recordamos que la Citroën C15 fue lanzada al mercado en 1984, y de ella sus diseñadores aseguraban que sus 60 cv le permitían cargar con 560 kilos. Pero en la realidad carga con bastante más, y esta filmación es la prueba.
Por último, recordamos el artículo publicado en este medio sobre cinco míticos coches para ir de caza que son indestructibles. Son un puñado de coches ‘elegidos’ que destacan en nuestro mundo rural por su extraordinaria capacidad de resistir al paso del tiempo, de los kilómetros y del trabajo. Entre ellos, cómo no, se encuentra la Citröen C15.