Estamos en un momento del año en el que la pesca en superficie nos puede deparar grandes resultados, aparte de lances espectaculares. Toma nota de los siguientes consejos y disfruta de ellos.
9/6/2017 | Marcos Elena – Bonviedro Outdoors Caza y Pesca
Aquí tienes cinco sencillos consejos con los que lograrás que tu eficacia aumente considerablemente.
-
- Mejor cañas de longitudes contenidas. Nos ayudará mucho a la hora de trabajar los señuelos correctamente al hacerlo en una posición natural y evitando entrar en contacto con obstáculos, el agua o directamente el suelo cuando le damos vida a paseantes, popers o hélices.
- Usa siempre monofilamento o trenzado. Para pescar en superficie es imprescindible utilizar líneas que floten. El monofilamente posiblemente es la mejor elección pudiéndolo sustituir por una línea trenzada en el caso de que estuviéramos pescando a largas distancias.
- Averigua la cadencia de recogida. Una de las principales claves es descubrir la velocidad que resulta más atractiva en cada jornada o situación. En ocasiones las largas pausas marcan diferencias, en otras, en cambio, las recogidas nerviosas se pueden llevar la palma, todo es cuestión de probar hasta dar con la tecla.
- Espera a sentir al pez. No claves cuando veas el ataque, si lo haces en muchas ocasiones le sacarás el señuelo de la boca. Mantén la calma y espera a sentir al pez en tu caña, ese es el momento en el que debes ejecutar la clavada.
- Mantén el puntal de la caña hacia abajo. Una vez que has clavado al pez procura mantener el puntal de la caña hacia abajo. En muchas ocasiones los peces tenderán a pelear saliéndose y saltando fuera del agua. La mejor manera para contrarrestar estos saltos es no perder nunca la tensión de la línea e impulsar al pez hacia abajo con la ayuda de la puntera de la caña.