Un ciervo infectado con el virus de la rabia ataca a un hombre

¿Lo compartes?

El animal saltó al jardín de la casa de la víctima y le clavó un cuerno en la cara. El hombre pudo salvarse gracias a un vecino que acudió en su ayuda.

4/10/2017 | Redacción JyS

ciervo con rabia
Tony Remillard muestra sus heridas. / Foto: Associated Press

El pasado martes 26 de septiembre, Tony Remillard, de 34 años, fue hacia el patio trasero de su casa en Troy (Nueva York, EE.UU.) sin saber lo que la tarde iba a depararle. Allí, hacia las tres, se encontró frente a frente con un ciervo de diez puntas que saltó la verja. “Yo retrocedí dos pasos y él avanzó otros dos”, cuenta Remillard a Associated Press.

La víctima relata cómo el animal le atacó al verlo y cómo pudo defenderse gracias a un sofá viejo que tenía en el jardín. Los cojines de los asientos le sirvieron para contrarrestar los envites del animal que, sin embargo, logró alcanzarle en la cara justo debajo del ojo. “Sentí como si me golpeasen”, narra Remillard, quien se alegra de que el impacto no fuera un poco más arriba.

Fue su vecino Richard Belschwinder quien al ver la escena abrió la puerta del jardín permitiendo que Remillard pudiese subirse a la parte trasera de su camioneta. En ese momento el ciervo se fue saltando varias verjas de otros vecinos y se perdió por las calles.

Finalmente, el animal fue encontrado muerto cerca del río Hudson por un agente medioambiental según declaró la hermana de la víctima. El Departamento de Conservación Medioambiental afirmó que los resultados de las pruebas aseguraban que el animal estaba infectado por el virus de la rabia.

Tanto los servicios medioambientales como el Departamento de Sanidad continúan investigando los hechos y advierten que cualquier persona que hubiera podido tener contacto con el animal debería dirigirse a sus instalaciones.

Por su parte, Tony Remillard tuvo que ser trasladado al Hospital Samaritan después del incidente. Allí le tuvieron que aplicar ocho puntos de sutura.

Un ciervo infectado con el virus de la rabia ataca a un hombre
Valora este artículo

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. pues aviso a navegantes como todos los veterinarios sabemos el virus de la rabia es padecido por todos los mamíferos, sean carnívoros o herbívoros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here