Caza un tremendo ‘pavo’ de 14 puntas en un coto soriano

Comparte con tus amigos










Enviar

Maren Rodrigo Urdangarin relata a Jara y Sedal cómo se desarrolló la jornada en la que consiguió abatir este gran ciervo de 14 puntas en las estribaciones de la Sierra de Alcarama.

13/9/2019 | Redacción JyS

ciervo
Maren, con el ciervo. / M.D.

El cazador Maren Rodrigo Urdangarin, que en la actualidad vive en San Sebastián (Guipúzcoa), cazó en la pasada berrea en las estribaciones de la Sierra de Alcarama –en el noroeste de la provincia de Soria- un tremendo ciervo de catorce puntas.

«Fue en berrea», relata a Jara y Sedal el protagonista, explicando que fue acompañado por el guarda en la jornada de rececho en este coto en abierto. «Empezamos a recechar desde la parte sur del cazadero», dice sobre el comienzo de aquel 23 de septiembre de 2018. «En una loma que sabíamos que había paso de ciervas, vimos cómo se metían los ciervos constantemente», señala Maren, por lo que esperaron en ese lugar a que apareciese el protagonista de esta historia.

«Vimos muchos animales e incluso una espectacular pelea de ciervos en la zona, pero decidimos esperar a que pasase la mañana», relata. «Al cabo de media hora, y poco después de haber pasado un zorro, apareció andando con una majestuosidad impresionante este ciervo», narra el cazador. «Iba solo, mirando a ver qué podría ver en la zona», reseña sobre el inicio del lance. El animal iba con el aire de cara.

Fue entonces cuando Rodrigo le dio un silbido al cérvido, que se quedó mirándolo fijamente, instante que aprovechó el cazador vasco para preparar el rifle y apuntar a la pieza. «Estaba a una distancia de 158 metros», explica el cazador. De un disparo certero en la zona de la paletilla con su rifle Bergara B14 en calibre 7 mm Remington Magnum se hizo con el animal.

«Fue un rececho muy bonito», concluye el cazador, que explica que le acompañó aquel día su amigo Diego Martínez, que es de la localidad de San Pedro Manrique.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Envíanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.

Caza un tremendo ‘pavo’ de 14 puntas en un coto soriano
3.8 (76.67%) 12 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here