Una cierva planta cara a un lobo y las imágenes dan la vuelta al mundo

Comparte con tus amigos










Enviar

El fotógrafo Pável Múdrov fue quien grabó esta insólita escena: un lobo corre a toda velocidad para escapar ¡de una cierva!

25/12/2019 | Redacción JyS

cierva lobo
La cierva tras el lobo. / YouTube

Un lobo corre a toda velocidad para escapar del ataque de una cierva. No, no nos hemos confundido en el orden de los protagonistas. Aunque estamos acostumbrados a que sea el depredador quien corra detrás de la presa, aquí es la cierva quien pone contra las cuerdas a lobo. 

El fotógrafo Pável Múdrov fue quien grabó esta insólita escena en una ladera de la Cresta Alous, en la Reserva Nacional Natural de la Biosfera del Cáucaso (Rusia). 

Al parecer, la persecución se originó tras el supuesto ataque del depredador a una cría de la cierva, lo que desató la persecución y ataque de esta última. 

Mira cómo se las gasta: 

Un cazador y sus perros se topan con un lobo desafiante

lobo se para frente al perro de un cazador
El cánido se para frente a los cazadores, que lo graban a pocos metros. / YouTube

Un cazador graba a un lobo que se para frente a uno de sus setter mientras se escucha el pitido de los collares -tipo beeper– que avisan de la muestra de otros canes. Las imágenes, que muestran la frialdad del cánido frente a los hombres y sus perros, no paran de compartirse en las redes sociales. No te pierdas el vídeo.

Más ataques de lobos

Aunque en el anterior vídeo el lobo prefiere huir, en otras ocasiones no ha sido así y en Jara y Sedal te hemos mostrado las consecuencias. Hablamos, por poner un claro ejemplo, de aquel vídeo en el que aparecían tres lobos que acorralan y atacan a un perro frente a un vallado. 

Tampoco fue el primer caso de ataques de lobos a perros que publicamos. Incluso algunas asociaciones de cazadores han expresado su malestar ante las muertes de sus canes en las fauces del cánido mientras practicaban la actividad cinegética.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here