fbpx

Un ciclista intenta cruzar por la mitad de un rebaño y esta es la reacción de los mastines

Un ciclista intenta cruzar un rebaño custodiado por dos mastines que van a dejarle muy claro quién manda en ese territorio. Las imágenes han alcanzado cientos de miles de reproducciones en las redes sociales en los últimos días.

Edu Pompa

El siguiente vídeo muestra el peligroso momento en que un ciclista trata de atravesar un rebaño de ovejas protegido por dos mastines. Como era de prever, los dos canes corren a por el hombre que tiene que retroceder y protegerse con su bicicleta.

En un momento de la filmación, de la que no ha trascendido el lugar donde ha sido grabada, se ve incluso cómo el hombre se agacha y coge una piedra del suelo. Se muestra muy nervioso ante uno de los dos perros que ladra insistentemente sin perderle de vista.

Aunque finalmente el otro can se retira, la situación inicial en la que los dos perros llegan a rodearlo hace que el hombre esté a punto de tropezar. Se trata del momento más tenso del encontronazo que, a buen seguro, le servirá de lección al ciclista: probablemente a la próxima espere a que el rebaño se retire o lo rodee con más cuidado. Las ovejas tienen dueño y quien las guarda, muy claro lo han dejado estos dos canes en el vídeo que compartimos a continuación.

Así reacciona un perro pastor al verse acorralado por tres lobos

Paolo Forconi, zoólogo italiano, pudo grabar unas sorprendentes imágenes en el Parque Nacional de Los Abruzos, cerca de Pescasseroli (Italia). En el vídeo se ve cómo una manada de tres ejemplares jóvenes de lobo persigue a un perro pastor que se encontraba en la zona.

La secuencia, que dura unos interminables segundos, pudo haber acabado de manera distinta si los depredadores hubiesen tenido más experiencia, de hecho, los lobos llegan a morder al can. No obstante, el animal pudo escapar a través de una valla.