fbpx

Este chiste del Comandante Lara con un perro de caza como protagonista arrasa entre los cazadores

El humorista jerezano Luis Lara cuenta este divertido chiste sobre un perro de caza, una pantera y un mono.

Luis Lara es uno de los humoristas más conocidos en Andalucía y en los últimos días ha protagonizado un chiste en el que, de nuevo, sale a relucir el mundo cinegético.

El chiste comienza con un señor que «fue de cacería a África y se llevó a su fiel perrito. Y un día, en plena caza por la selva, el perro se alejó del grupo y comenzó a vagar por la selva hasta que, a lo lejos, vio que venía una pantera enorme a comérselo.

Tras asustarse, el perro vio un montón de huesos y empezó a mordisquearlos y a chuparlos. Cuando la pantera estaba a punto de atacarlo, el perro dijo: «Qué rica pantera me acabo de comer». Y ésta se asustó y se fue.

Había un mono que vio y oyó la escena y le dijo: «Mira que eres tonta, hija, esos huesos estaban ahí ya, y además es un simple perro, ¿qué daño te va a hacer?». Y el mono fue encima de la pantera de nuevo a por el perro…

Cuando la pantera estaba cerca de atacarlo sucede algo que preferimos que escuches de la voz de Lara y su desternillante reflexión. ¡Te vas a partir de risa!

La moraleja del chiste

Luis Lara también explica la moraleja que, a su juicio, tiene esta historia: «En momentos de crisis, la imaginación es tan importante como el conocimiento, la audacia es más importante que la fuerza y la pérdida de miedo puede contra todo mal y contra todo ataque chungo. Procura ser imaginativo como el perrito, evita ser tonto como la pantera y nunca seas tan h… como el mono».

Otro chiste de Luis Lara sobre un cazador y un conejo

El Comandante Lara, durante la actuación.

El pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, tuvo lugar en Canal Sur una gala en la que el jerezano también fue uno de los protagonistas.

El Comandante Lara, como también se le conoce artísticamente, incluyó en su monólogo un chiste que tiene que ver la humanización de los animales, haciendo una reflexión que, más allá del humor, tiene una reflexión detrás. Para llevarla a cabo, utilizó como contexto una canción del cantautor cinegético Paco Candela que estaba sonando en un taxi de una ciudad fuera de España: «Señorres, señorres, ahora nos quedamos con la sevillana Historia de dos hermanos, de Paco Candeloskty», comienza diciendo el humorista: