Esta chef incluye ‘mamá de Bambi’ en el menú de su restaurante

Comparte con tus amigos










Enviar

La chef australiana Nelly Robinson ha incluido en un menú temático inspirado en Disney en su restaurante en Sydney el plato ‘mamá de Bambi’». La carne de venado sobre una salsa de remolacha y chirivía que se asemeja a la sangre derramada por la cierva en la película no ha dejado indiferente a nadie. 

3/5/2019 | Redacción JyS

menu mama de bambi
El plato forma parte de un menú de exquisiteces inspiradas en Disney. / Syfy

Nelly Robinson es una chef australiana propietaria de un restaurante en Sydney que ha decidido crear un menú de exquisiteces inspiradas en Disney.  Entre ellas, ha incluido un plato de carne de caza denominado «mamá de Bambi». La receta cuenta con ingredientes como la carne de ciervo, el pimiento o una salsa de remolacha y chirivía. 

El menú ‘Once Upon A Time’ -Érase una vez- de Robinson cuenta con platos temáticos sobre escenas de películas como La Sirenita, Pinocho, La dama y el vagabundo o Aladdin. Sin embargo, ‘Mamá de Bambi’ ha sido el que más ha llamado la atención ya que no solo nos ofrece carne de ciervo, sino que está servido sobre pimientos y una salsa de remolacha y chirivía de color rojo que recuerda a la sangre de la escena de la película de Disney que muestra la muerte de la cierva. Además, en la fotografía del plato aparecen algunas vainas de cartuchos alrededor, que teletransportan al comensal al momento de la escena más conocida de la película. 

Otro de los platos de Robinson inspirado en este caso en Pinocho. / Cole Bennets 

«Creo que todos lloraron cuando la mamá de Bambi recibió un disparo… bueno, lo sé», explicó Robinson al anunciar el menú, que no deja de recordar que las piezas de caza son exquisitos alimentos y que no hay nada más natural y ético que aprovechar la carne de un ciervo recién abatido. 

El postre se sirve con una lámpara como la de Aladdín. / Cole Bennets 

Carne de ciervo, una de las más saludables

Tal y como publicaba recientemente un estudio científico elaborado por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) y la Fundación Artemisan, en colaboración con investigadores del Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Castilla-La Mancha, la carne de ciervo es una de las más saludables. El estudio ha determinado que 100 gramos de lomo de ciervo silvestre aportan, en valores medios, un alto contenido de proteínas (22 gramos), un muy bajo contenido en grasa (0,8 gramos) y valor calórico (93 kilocalorías) y un importante y variado contenido de minerales y vitaminas del grupo B. Es una carne que, además, destaca por su significativo aporte a las cantidades diarias recomendadas de minerales como el fósforo, hierro, cobre, zinc y potasio, y de las citadas vitaminas del grupo B como la riboflavina (B2), niacina (B3) y cianocobalamina (B12). 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here